BAJA CALIFORNIA| BALEAN AL FUNCIONARIO EN UNA DE LAS PRINCIPALES CALLES DE MEXICALI.
Reportan heridos a tres de las escoltas de Manuel Díaz Lerma.
Notimex
Mexicali, Baja California.- El secretario de Seguridad del Gobierno de Baja California, Manuel Díaz Lerma, fue víctima de un atentado, cuando viajaba junto a sus escoltas por la calle Cristóbal Colón, en Mexicali, una vialidad limítrofe con la línea internacional, donde lo sorprendieron varios automóviles, donde al parecer viajaban sicarios.
Él viajaba en una camioneta tipo Suburban blindada y ello evitó que resultara lesionado, pero tres de sus escoltas sí fueron heridos. Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas.
Sobre los escoltas heridos, señaló que el agente Roberto Razo, de quien en un principio se reportó su deceso, sufrió un impacto en un pulmón por lo que fue necesario realizarle una cirugía y su estado es delicado.
Agregó que en tanto los otros dos agentes, Agustín Jaime Brambila y Magdaleno Martínez Zazueta, quienes fueron heridos durante el atentado contra Díaz Lerma, también continúan siendo atendidos en un hospital de Mexicali.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la agresión ocurrió ayer, a las 09:28 horas, en la avenida Cristóbal Colón y Jaime Torres, en esa ciudad.
Durante la agresión contra el funcionario de Seguridad del estado, se utilizaron armas largas, así como lanzagranadas que fueron impactadas en la unidad en la que viajaba.
Los agresores del secretario de Seguridad Pública del Estado portaban chalecos antibalas e iban encapuchados.
Las dos personas lesionadas fueron trasladadas a un nosocomio de Mexicali, pero aún se desconoce su estado de salud.
El procurador Antonio Martínez Luna, al confirmar el atentado, anunció acciones inmediatas del grupo de Coordinación en Seguridad Pública que opera en Baja California, que incluye al Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR).
El titular de la PGJE aseguró que el secretario de Seguridad Pública, Manuel Díaz Lerma, se encuentra con su familia.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Bernardo Martínez, reconoció que la agresión fue un acto ?bien orquestado? en el que se denota la participación del crimen organizado, que tenía la clara intención de atentar contra el funcionario estatal.