CHALCHIHUITES, ZAC.- Se salvó de perder la vida un conductor ebrio, después de caer en un barranco de más de 40 metros de profundidad, cuando circulaba por el camino de Jiménez del Teúl al poblado La Bonanza, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia.
Pedro Antonio García Guerrero, de 30 años de edad, conducía un vehículo, evidentemente alcoholizado, lo que le llevó a perder el control al no tomar correctamente una curva cayendo de manera aparatosa al precipicio.
A pesar de la gravedad del accidente que causó la pérdida total del automóvil, Antonio resultó únicamente con fractura de fémur en la pierna izquierda, además de golpes y escoriaciones en diversas parte del cuerpo que no ponen en riesgo su vida.
De la misma manera indicó el vocero de la PGJ que momentos después del accidente el lesionado fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Durango para recibir una valoración y posteriormente atención médica.
Asimismo, el vocero de la PGJ instó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que a pesar de las constantes advertencias se siguen presentando casos como éste en el medio rural, en donde a los automovilistas se les hace fácil maniobrar en completo estado de ebriedad.
A pesar de que en este caso el involucrado resultó con lesiones leves en comparación con lo aparatoso del accidente, en muchas de los percances relacionados con el alcohol, los resultados son trágicos, además de que está siempre latente la posibilidad de afectar a terceros.
Numeralia
30
años
de edad tiene el accidentado
40
metros
de profundidad tiene el barranco en el que cayó