ADMITE BERNARDO HABERSE EQUIVOCADO Y SE DISCULPA CON MADRAZO.
Asegura que no buscará un acercamiento con otra fuerza política y que saldrá del país.
Agencias
México, Df.- Bernardo de la Garza confirmó su separación de la Alianza por México, integrada por el PVEM y el PRI, que impulsa la candidatura de Roberto Madrazo Pintado, a la Presidencia de la República. Mediante un comunicado el militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aclaró que no buscará contacto alguno con otro instituto político.
De la Garza, quien tuvo a su cargo la coordinación de la Agenda Legislativa de la Alianza por México, admitió haberse equivocado y ofreció una disculpa a Madrazo quien, anotó, ha sido en múltiples ocasiones sujeto de los costos de las decisiones de terceras personas.
?Mi mayor deseo es que mis decisiones no repercutan sobre su proyecto, ya que de él y de su equipo sólo recibí atenciones durante mi participación, además de creer firmemente en los mensajes que la alianza ha difundido por medio de los spots?, apuntó. Asimismo anunció su decisión de continuar su preparación en el extranjero, por lo que ?aclaro que no tengo ni buscaré acercamiento alguno con otra fuerza política. Esta es una decisión personal que no obedece a presión de ningún tipo ni de ninguna persona?.
Recordó que al participar como candidato del PVEM a la Presidencia de la República adquirió dos compromisos: uno con su partido y otro, el más relevante, con los ciudadanos.
El PVEM, explicó, optó por realizar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el que han sido capaces de construir otros proyectos electorales de éxito, ?como muy probablemente sea éste, ya que cuenta con personas capaces y respetables?.
Señaló estar convencido que la decisión del PVEM es la correcta aunque ?también estoy seguro que mi decisión de seguir participando en una candidatura presidencial distinta no fue lo mejor, ni consecuente con el electorado que me apoyó.
?Debí reconocer que no había alcanzado la competitividad deseada y retirarme de la competencia electoral que iniciaba?, apuntó.
Agregó que se equivocó y busca corregir, sobre todo ante quienes creyeron en él y hoy se vieron desilusionados.
Felicita Espino decisión
El presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, felicitó ayer la decisión de Bernardo de la Garza de romper con el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, y le abrió las puertas del panismo para incorporarse a la campaña de su candidato, Felipe Calderón.
?Estamos convocando a todos los ciudadanos a que respalden a Felipe Calderón en esta gran alianza con la sociedad que ha venido construyéndose todos los días y fortaleciéndose de una manera muy importante. Si Bernardo de la Garza se quiere sumar a Calderón -de quien además es amigo y a mí me consta-, pues será muy bienvenido?.
Así se expresó Espino en entrevista luego del foro organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que encabeza el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, y la Fundación del PAN ?Rafael Preciado Hernández?.
Espino aseguró que la ruptura de De la Garza con Madrazo perjudica al PRI, y quien se beneficia es el mismo ex aspirante presidencial del PVEM ?porque a veces tarda uno en darse cuenta de los errores que comete?.
Retiro no perjudica mi campaña: Roberto
El candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, dijo que el retiro de Bernardo de la Garza de la coordinación de la agenda legislativa de ambos partidos de ninguna manera perjudica su campaña.
Y al aceptar la justificación de que el dirigente aliado sale del país a estudiar, Madrazo Pintado señaló: ?yo le he corrido la invitación para que cuando ganemos (la Presidencia) se incorpore a las tareas de Gobierno?.
Ayer, Madrazo dijo que el hecho fue procesado sólo dentro de su partido aliado y que únicamente recibió una comunicación del dirigente Jorge Emilio González Martínez.
La alianza sigue y en breve será designado el nuevo coordinador de la agenda legislativa, por parte de los verdes, que trabajará con Emilio Chuayffet.
A la expresión de ?me equivoqué? de Bernardo de la Garza, incluida en su comunicado de retiro de la campaña, Madrazo Pintado dijo que la relación entre ambos se encuentra en buenos términos.
Madrazo consideró que el retiro de De la Garza, deja la situación ?dentro del Verde arregladas, en buena forma?.