NOMBRE DE DIOS, DGO.- Juan Vázquez Deras, presidente municipal, se manifestó en favor de los productores de mezcal en sus reclamos ante la Secretaría de Desarrollo Económico para reiniciar los trabajos de la planta homogeneizadora, misma que se encuentra paralizada por falta de recursos.
Un día después de que los ejidatarios y dirigentes de los mezcaleros hicieron acto de presencia en el Gobierno del Estado para exigir la liberación de recursos para terminar la planta homogeneizadora, el Alcalde expresó que apoya a sus conciudadanos en sus demandas, porque con la industria del mezcal se generarán varios empleos.
De hecho, Vázquez Deras siempre ha brindado su apoyo a los ejidatarios, según comentó vía telefónica, ya que se encontraba en sesión de Cabildo, pues les otorgó el terreno y la inversión de varias horas-máquina para que construyan la planta.
Expresó que no desea estar en contra el Gobierno del Estado, pero sobre los reclamos de los productores de mezcal a la Secretaría de Desarrollo Económico sobre el respeto al proyecto original, enfatizó, es lo correcto, ya que está sustentado en los hechos.
Por su parte, la propuesta de la Sedeco de cambiar la tecnología hasta el momento no demuestra ser mejor; por lo tanto, inquietó a los productores y están exigiendo la liberación de los 17 millones de pesos, previamente autorizados por las autoridades del ramo (Sagarpa).
Vázquez Deras dijo que también ha brindado apoyo a los productores en viáticos y está con ellos en sus reclamos, pero se muestra cauteloso en sus respuestas, para no politizar el caso.
Destacó que no ha comentado de este problema con el Gobernador, pues espera una pronta solución.