Los testigos le habían pedido a la víctima no disparar al aire, reclamo que motivó a Óscar Barbosa a quitarse la vida
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Un joven de 23 años de edad se suicidó frente a su hermano menor y a sus compañeros de parranda, luego de realizar varios disparos al aire se puso la pistola en la cabeza y se pegó un disparó que terminó con su vida horas después en el Hospital Universitario de Torreón.
El hoy occiso respondía al nombre de Óscar Barbosa López, con domicilio conocido en el ejido Sofía de Arriba, hasta el momento la Policía Ministerial del Estado no ha logrado recuperar la pistola que utilizó esta persona para quitarse la vida.
A las 02:55 horas de ayer la Ministerial recibió una llamada del Hospital General, los médicos se comunicaron para reportar el ingreso del lesionado, quien todavía presentaba signos vitales y fue trasladado de urgencia a Torreón, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hoy occiso andaba de parranda con su hermano Omar Barbosa López de 15 años y con su primo Fernando Barbosa Nava de 24 años, los acompañaba además Juan Carlos Rodríguez Dorado de 20 años.
Estas tres personas fueron presentadas en calidad de testigos ante el Ministerio Público, ahí declararon que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, Óscar sacó su pistola y empezó a realizar disparos al aire, cuando ellos le dijeron que no lo hiciera, él contestó que se iba a dar un balazo en la cabeza, para lo cual se retiró del grupo y cumplió su amenaza.
Sorprendidos, los tres testigos recogieron al hoy occiso y pidieron ayuda para trasladarlo al Hospital General, la Policía Ministerial no ha logrado recuperar el arma, que se presume es una nueve milímetros, porque al parecer los familiares la recogieron.
Los médicos le practicaron la necropsia de Ley al cadáver y mencionan en su informe que el cuerpo presenta un orificio de entrada en el parietal derecho y orificio de salida en el lado izquierdo, con fractura de cráneo y exposición de masa encefálica.
Los detalles
Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial arrojaron los siguientes resultados:
· Omar Barbosa López de 15 años, hermano del occiso, su primo Fernando Barbosa Nava de 24 años y su amigo Juan Carlos Rodríguez Dorado de 20 años, fueron presentados en calidad de testigos.
· Aunque no han logrado encontrar el arma, su presume que el suicida utilizó una pistola nueve milímetros.
· Los agentes continúan con las investigaciones para tratar de encontrar el arma, que al parecer está en poder de los familiares.
· El hoy occiso aún tenía signos vitales cuando fue trasladado a Torreón, falleció a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Universitario.
FUENTE: Policía Ministerial del Estado