El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Una fuerte depresión, orilló a un individuo de 33 años de edad, a quitarse la vida la madrugada de ayer.
Eran aproximadamente las cuatro de la mañana, cuando Omar Ramírez Sánchez, de 26 años de edad, con domicilio en el ejido Rancho de Afuera de este municipio, entró a la habitación de su hermano mayor, pues días atrás lo notaba desanimado y triste.
Ahí, encontró el cuerpo de su hermano colgando y con un cable de su secadora de pelo enredada en su cuello.
De inmediato, Omar llamó al 060 para pedir auxilio, pues confiaba en que su hermano podría salvarse de morir. Minutos después arribaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes le informaron que ya nada se podía hacer con Jaime.
Los efectivos informaron de lo sucedido a los agentes de la Policía Ministerial (PM), quienes tiempo después llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido.
Además, al lugar arribó el agente del investigador del Ministerio Público del ejido Coyote, Garardo Betanocourt Vázquez, quien ordenó el levantamiento del cuerpo así como su traslado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropcia de ley.
Los ministeriales, aún en el domicilio del hoy occiso, se entrevistaron con Omar para determinar las causas que pudieron haber orillado a Jaime a tomar tan drástica decisión. El hermano, aún sorprendido por lo sucedido, les comentó que Jaime era homosexual, lo cual le ocasionaba fuertes depresiones, factor que pudo haber sido determinante para que se quitara la vida.
Factores
Los factores que pudieron orillar a Jaime a suicidarse fueron:
- Su homosexualidad.
- Sus frecuentes depresiones.
- Los conflictos dentro de su entorno familiar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón