En los últimos cuatro días se ha registrado el mismo número de suicidios en Durango, sumando 34 en lo que va del año; en esta ocasión fue una mujer de 25 años la que optó por quitarse la vida al meterse un balazo en la región de la sien de lado derecho, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De manera instantánea dejó de existir Olivia García González, de 25 años, quien tenía su domicilio en prolongación Dolores del Río, lote 8, manzana 32, de la colonia Valle del Guadiana, luego de que se disparara en la región occipital con un arma de fuego calibre .25.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, alrededor de las 18:00 horas, cuando Olivia se metió a su recámara y, aprovechando que no había nadie en casa, preparó su muerte sentada en la cama.
Después de dos horas, al domicilio citado llegó el hermano de la hoy occisa, José Ángel, de 26 años, quien se percató del deceso al entrar a la habitación y ver la sangre bañando el rostro de su consanguínea, por lo que de inmediato dio aviso a la autoridad.
A la llegada de la Policía Ministerial, así como de agentes de Servicios Periciales y del médico forense, los familiares de Olivia señalaron que es probable que ella haya tomado la decisión de suicidarse porque padecía una añeja enfermedad, que le provocaba depresiones y esquizofrenia.