Un sujeto trató de ahorcar a su esposa en Jardines de Durango, y al ver que oponía resistencia amenazó con quitarse la vida para que no lo abandonara; mientras tanto, una mujer sí logró su objetivo de suicidarse, al inyectarse varias sustancias tóxicas, en el fraccionamiento SAHOP, según datos proporcionados por la Policía Preventiva y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
LO REMITEN POR INTENTO DE HOMICIDIO
Una mujer acudió a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para denunciar que su esposo trató de asesinarla y la chantajeó con quitarse la vida para que no la abandonara; al sujeto se le apreciaban marcas de violencia en el cuello.
Los hechos se registraron a las 5:00 de la mañana de ayer, cuando Manuel Córdova Rodríguez, de 23 años, sostuvo un discusión con su esposa Sonia Mayté Téllez Téllez, y de manera intempestiva arremetió en su contra, sujetándola fuertemente del cuello, con intenciones de matarla.
Manuel, quien tiene su domicilio en calle Primero de Mayo de la colonia Emiliano Zapata, no soportó que su mujer lo fuera a dejar, por el mal trato que le daba, y estuvo apunto de quitarle la vida.
Al ver que su cónyuge no cedía, la chantajeó con suicidarse si ella lo abandonaba, por lo que la mujer optó por pedir ayuda a los elementos de Seguridad Pública, para que detuvieran a su esposo.
A la llegada de los policías, a bordo de la unidad P-062, el agresor intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido en las calles Damasquino y Colorines del fraccionamiento Jardines de Durango.
Por el delito de intento de homicidio en agravio de Mayté Téllez, los elementos de la Policía Municipal pusieron a Manuel a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que realice las investigaciones correspondientes.
ESCAPA POR LA PUERTA FALSA
Perla Yadira Granados Martínez, de 35 años, debido a una fuerte depresión a causa de una añeja enfermedad, se cortó la existencia al inyectarse varías sustancias tóxicas en el interior de su domicilio, según el informe de la Procuraduría General de Justicia.
Fue en la madrugada de ayer cuando Perla, quien tenía su domicilio en privada Géminis número 111 del fraccionamiento SAHOP, entró al baño de su domicilio y con una jeringa se inyectó diferentes sustancias tóxicas, provocándose la muerte en pocas horas.
A las 6:00 de la mañana, su esposo Luis Abraham Pérez Meléndez, de 41 años, la encontró tirada en el baño, y aunque trató de darle los primeros auxilios, el veneno ya había hecho su fatal efecto, presentándose el trigésimo segundo suicidio en lo que va del año.
Luis Abraham declaró a la Policía Ministerial que su esposa estaba bajo tratamiento médico, pues padecía fuertes depresiones a causa de una añeja enfermedad.
Incremento
En este año ha aumentado el número de suicidios; con este suman seis más que el 2005
Nombre: Perla Yadira Granados Martínez.
Edad: 35 años.
Domicilio: fraccionamiento SAHOP.
Causa del suicidio: depresión.
Mecánica del suicidio: inyección letal.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.