Luego de intentar acabar con su vida en diez ocasiones, un hombre logra su cometido
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de intentarlo en diez ocasiones anteriores, la noche del sábado un albañil del ejido La Perla cegó su vida, al colgarse con un cable de luz en el patio trasero de su domicilio; lograron bajarlo aún con vida y lo trasladaron a Torreón para su atención médica, pero falleció al llegar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la noche del sábado, la persona que en vida respondiera al nombre de Eduardo Rodríguez Castañeda de 42 años y tenía su domicilio en el ejido mencionado, al parecer aprovecha la ausencia de su esposa para intentar por enésima vez quitarse la vida, logrando en esta ocasión su meta.
Esta persona fue localizada a las nueve de la noche, colgado en un tubo que utilizaba para poner una sombra en el patio trasero de su casa, por su esposa María Benigna Castro de 43 años, quien llegaba precisamente en ese momento. Al no encontrar a su cónyuge en la casa salió al patio y descubrió el cuerpo aún con vida, pendiendo de un cable de luz.
Al escuchar los gritos de su vecina, Manuel Ríos Lara de 48 años, se trasladó al domicilio del matrimonio Rodríguez Castro y ayudó a descolgar el cuerpo de Eduardo Rodríguez, quien aún se encontraba con vida, por lo que procedieron a trasladarlo en su camioneta hacia la Cruz Roja en Torreón, Coahuila.
Con base en el reporte que realiza la Policía Ministerial del Estado, se establece que Eduardo Rodríguez fallece en las instalaciones de la clínica IMSS, luego de ser llevado a ese lugar por los socorristas de la benemérita institución, lugar a donde se trasladó Fernanda Sánchez Jiménez, agente investigadora del Ministerio Público del área de Homicidios, quien dio fe del deceso.
Según informó la funcionaria estatal, la esposa del ahora finado estableció que Rodríguez Castañeda se encontraba en una depresión nerviosa y había intentado suicidarse en diez ocasiones anteriores.
Fallece en su domicilio
Durante la tarde del sábado, Alcibíades Zúñiga, agente investigador del Ministerio Público de delitos Contra la Vida y la Salud, acudió a dar fe del deceso de un hombre joven que falleció por padecer cáncer en el estómago desde hace tiempo.
Con base en el parte de novedades de la Policía Ministerial del Estado, siendo las 12:00 horas del sábado anterior, se reportó el fallecimiento de José Tomás Robles García, de 28 años de edad, en el interior de su domicilio localizado en la colonia Eduardo Guerra.
REINCIDENTE
Con base en las declaraciones realizadas por María Benigna Castro al Ministerio Público, se estableció que su cónyuge Eduardo Rodríguez Castañeda intentó quitarse la vida con anterioridad.
Lo intento en diez ocasiones.
Padecía de depresión nerviosa.
Se dedicaba a la albañilería.
Fue localizado aún con vida, pero falleció en las instalaciones de la clínica 16 del IMSS.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón