Un menor de 12 años decidió escapar por la puerta falsa, atando un cuerda en lo alto de una viga en el interior de su domicilio para después enredarla en su cuello y dejar caer el peso de su cuerpo, registrándose así el suicidio número 94 en la entidad en el periodo comprendido del primero de enero a la fecha; en lo que va del año, son 16 los actos de este tipo llevados a cabo por jóvenes que no rebasaban los 20 años de edad.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se suscitó el suicidio número 94 en lo que va del año, siendo en esta ocasión víctima el menor de nombre Mario, quien determinó dejar de existir sin conocerse los motivos que lo llevaron a tal decisión.
Los hechos se registraron en el poblado Esfuerzos Unidos, del municipio de Nuevo Ideal, cuando el menor llegó de la escuela y sin decir palabra se introdujo a su cuarto y tras atrancar la puerta empezó a preparar su trágico final.
Ató una cuerda en lo alto de una viga de la habitación y posteriormente se subió a un mueble y se enredó el hilo en el cuello para después dejar caer el peso de su cuerpo sobre su garganta.
Minutos después de la autoinmolación, su tío Mario entró a la habitación, pues le extrañó que no anduviera jugando en la calle y al levantar la mirada lo vio pendiendo de una viga.
Aunque su familiar lo bajó de inmediato para tratar de reanimarlo, el esfuerzo fue inútil, pues los signos vitales ya habían desaparecido, sólo quedaba dar parte a la autoridad competente para que diera fe de los hechos.
Los demás familiares declararon que no tenían idea de por qué había tomado esta decisión, pues ellos consideraban que el menor era incapaz de hacer algo así.
Numeralia
94
suicidios
se han presentado en lo que va del año
16
suicidios
han sido provocados por jóvenes que no rebasan los 20 años de edad
12
suicidios
más se han registrado en comparación con el año pasado