Se pegó un tiro en la cabeza con una pistola calibre .380 estando en el interior de un restaurante en San Miguel de Cruces, San Dimas, luego de que había discutido con su esposa, quien le reclamó sus constantes borracheras; en lo que va del año, 88 personas se han quitado la vida, 17 utilizando armas de fuego para lograrlo -12 del sexo masculino y cinco mujeres-, ocurriendo sólo siete en la capital del estado, informó la Procuraduría General de Justicia.
Alberto Ávila Medrano, de 25 años, originario del poblado La Tasajera, perteneciente a San Miguel de Cruces, es el suicida número 88 en lo que va del año, en el estado.
De acuerdo con los testigos, Alberto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del restaurante denominado ?Lupita?, mismo que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 49, sobre la carretera a San Miguel de Cruces, y como llevaba varias horas de parranda, su esposa Micaela Botello fue por él para llevárselo a la casa, sólo que la necedad del hoy occiso provocó que se generara una discusión.
La mujer, cansada de insistir, se fue a su domicilio habiéndole advertido a su cónyuge que no lo quería volver a ver borracho, pues de lo contrario lo abandonaría.
Alberto siguió embriagándose en el citado lugar, pero dicen que con una actitud depresiva, al parecer por la determinación de su esposa, al amenazarlo con dejarlo, por lo que repentinamente sacó su arma calibre .380 y se disparó en la cabeza, a la altura del temporal derecho.
Todos los suicidas que se han quitado la vida con arma de fuego han sufrido depresión al momento de hacerlo; según datos proporcionados por la Procuraduría, 12 han sido hombres y cinco mujeres.
Numeralia
88 suicidios se han registrado en lo que va del año
17 se han quitado la vida con arma de fuego
12 de los que utilizaron pistola fueron hombres
7 autoinmolaciones se registraron en la capital del estado