Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se suscita riña campal afuera de bar

Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una riña campal se suscitó en las afueras de un conocido bar durante la madrugada de ayer, por lo que fue necesaria la participación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que pudieran calmar los ánimos entre los furibundos implicados.

Durante la trifulca un vehículo fue dañado y posteriormente uno de los participantes fue detenido por los policías, sin embargo los otros jóvenes que andaban en medio del pleito lograron escabullirse y escaparon de las unidades de la DSPM luego de haber protagonizado el escándalo.

La reyerta se originó en la calle Félix Gómez y bulevar Madero, afuera de El Nopal House, uno de los bares más conocidos y más grandes de esta ciudad, donde seguido los elementos de Seguridad Pública acuden en rondines, sobre todo durante los fines de semana debido a que es común que en el exterior de este lugar se origine esta clase de disputas.

La unidad policial que acudió y realizó la detención de uno de los participantes fue la 0956, cuyos elementos detuvieron a Martín Martínez Alemán, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Turín número 45 de la colonia Madero. Esta persona quedó a disposición del Ministerio Público.

La detención de Martín corresponde al hecho de que durante la riña un vehículo resultó dañado en medio de las pedradas, por lo que el joven deberá responder económicamente reparando el daño al propietario del auto que es el joven Ismael González Carrillo, de 19 años de edad, domiciliado en calle Coahuila sin número de la colonia Zaragoza de esta ciudad.

Una de las pedradas rompió el parabrisas de una camioneta Pick Up, Chevrolet, modelo 1992 de color rojo, con placas de circulación ED65416 que es propiedad de Ismael. Afortunadamente no se ameritó la presencia de la Cruz Roja debido a que sólo hubo daños materiales y ningún lesionado de gravedad.

Pelea

Se supone que durante una trifulca de esta naturaleza:

*La responsabilidad recae en todas las personas que participaron en la riña, sin embargo si sólo se detiene a uno de los implicados, éste deberá reparar los daños, en este caso los que presentó el vehículo.

*Por lo regular este tipo de eventualidades son provocadas por jóvenes cuyo físico les permite escabullirse fácilmente aún frente a la presencia policiaca. Muchos de los policías no se encuentran en las mejores condiciones para soportar el trote al perseguirlos.

*Son varias las riñas que se han originado afuera de El Nopal House y en la anterior Administración representó una de las zonas donde se tenían registros de más emergencias a donde las unidades de la DSPM acudían regularmente.

FUENTE: DSPM

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191880

elsiglo.mx