Durango

Se unen contra la CFE

Cinco organizaciones sociales se manifiestan por los altos cobros de la paraestatal

El Siglo de Durango

Denuncian cinco organizaciones sociales abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los cobros de energía eléctrica y del personal de la paraestatal al realizar el corte del servicio en domicilios particulares de la ciudad de Durango.

Los inconformes realizaron un plantón en el exterior de las oficinas centrales de la dependencia e instalaron un módulo de recepción de quejas.

Con un sonido y una lona en color rojo, integrantes de cinco organizaciones de la ciudad de Durango se instalaron en el exterior de las oficinas centrales de la CFE en Durango para exigirle al superintendente de la dependencia, Antonio Castaño Villarreal, que haya un cobro justo en el consumo de energía eléctrica.

Sócrates Ibarra, de la organización de Colonias Populares Solidaridad, manifestó que no quieren que haya descuentos en la tarifa de energía eléctrica; la exigencia básicamente es que se realice un cobro justo.

Mencionó que a una familia que recientemente acaba de irse a vivir al fraccionamiento Los Naranjos a un pie de casa le llegó el recibo de 600 pesos, por no que no es posible que aun cuando tienen algunos días de estar habitando el lugar el cobro sea tan elevado.

Afirmó que sólo éste es un ejemplo de la cantidad de abusos que se cometen por parte de la dependencia, al tiempo que calificó como mentirosas las declaraciones hechas por el funcionario federal en el sentido de que no ha habido incrementos en las tarifas de energía eléctrica.

Informó además que el fin de semana anterior acudió personal de la CFE a cancelar el servicio de energía en un domicilio de la colonia Solidaridad de la ciudad de Durango; aun cuando ya se había pagado por el servicio, procedieron a esta acción.

El líder social mencionó que trabajadores de la CFE se subieron al techo de la vivienda e intentaron introducirse a la vivienda con el pretexto de que desconectarían el servicio.

Versión de la CFE

En respuesta a lo declarado por el líder social Sócrates Ibarra, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Castaño Villarreal, informó que las tarifas de energía eléctrica aumentan mensualmente el .3 por ciento, lo que significa que anualmente sólo existe un incremento del 2.4 por ciento.

Descartó que bimestralmente se esté generando algún incremento considerable por el consumo de energía eléctrica; sin embargo, mencionó que tiene que ser analizado cada caso en particular porque pudiera haber una fuga de fluido eléctrico en los hogares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246024

elsiglo.mx