Informática

Se 'unen' mamá y la Internet

Revelan que las madres jóvenes que utilizan nuevas tecnologías tienen influencia en la toma de decisiones de sus hijos.

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- Adriana Guzmán tiene 31 años y es madre de un hijo de cuatro. Para sus actividades profesionales y personales utiliza todo tipo de tecnología: buscadores en Internet, correo electrónico, mensajería instantánea (en el messenger 90 por ciento de sus contactos son del trabajo y diez por ciento personales), iPod, el celular, PDA para revisar su directorio telefónico y el Skype para hacer llamadas por la Red.

Adriana usa los mensajes del celular para recomendar y acordar con otras madres a qué lugares llevarán a sus hijos como museos, parques, zoológicos, el cine, etcétera.

A través de la Web investiga la cartelera de cine y busca información de interés para su familia. ?Cuando el doctor le manda una medicina a mi hijo yo lo busco en Internet para saber exactamente qué sustancias contiene?.

Además, cuando compra algún producto (en particular cuando se trata de nuevas tecnologías) siempre pide una o dos opiniones de amigos, compañeros del trabajo o familiares.

También recomienda páginas relacionadas con su trabajo a compañeros y amigos, y tiene un programa de radio que se transmite vía Internet.

?Está enfocado a los directivos, programadores y distribuidores. Doy consejos empresariales y siempre hago recomendaciones de tecnología y de innovaciones de la ciencia para mejorar la calidad de vida. En ocasiones comento de productos nuevos para los niños, porque muchos de los que escuchan el programa también son padres de familia?, señala.

UN NUEVO CONCEPTO

Burson-Marsteller, consultora mundial en comunicación estratégica, dio a conocer un estudio en el cual distingue con el concepto de ?madres influenciadoras? a mujeres que se caracterizan por ser líderes de opinión, usan lo más novedoso de la tecnología, dan retroalimentación positiva o negativa de productos, marcas o servicios e impactan en la decisión de compra real o virtual (vía Internet) de familiares, compañeros de trabajo y amigos.

La empresa se asoció con la firma Penn, Schoen and Berland Associates, en Estados Unidos, para realizar una encuesta en línea a madres con hijos de 17 años o menos edad. Entrevistaron a mil 16 y se identificó a 502 como ?madres influenciadoras?.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221614

elsiglo.mx