EFE
CISJORDANIA.- El recién elegido diputado por Hamas Mushir al Masri, afirmó ayer que un número indeterminado de partidos ha aceptado sumarse a la que será la próxima coalición nacional del Gobierno en Palestina liderada por el grupo islámico.
En declaraciones a medios de prensa, Al Masri reveló que ?hay partidos que lograron escaños en las pasadas elecciones legislativas (celebradas el 25 de enero) que han expresado su deseo de unirse a un Gabinete nacional con Hamas?.
Sin embargo, el portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) no dio a conocer los nombres de esos partidos, que formarán parte del próximo Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 16.
Hamas se hizo con 74 de los 132 escaños en los comicios de enero, dejando al hasta la fecha casi hegemónico Al Fatah con apenas 45 diputados.
Según han expresado miembros del movimiento islámico, todo parece indicar que el próximo Gobierno palestino será un Gabinete de coalición nacional.
Por otro lado, el portavoz de Hamas, Sambi Abu Zuhri, dijo ayer que su grupo todavía no ha recibido ninguna invitación oficial para visitar Rusia.
No obstante, Abu Zuhri declaró a medios de prensa en Gaza que ?existen informaciones sobre una posible visita de dirigentes de Hamas a Moscú a finales de febrero?, aunque hasta la fecha no hayan recibido una invitación formal.
Entretanto, el enviado ruso a Oriente Medio, Alexander Kalogen, ha manifestado que es probable que Hamas celebre una ronda de contactos con el Gobierno ruso en Moscú durante este mes.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hace dos días, cuando se encontraba de visita oficial en España, que invitaría a líderes del movimiento Hamas a Moscú, lo que aparentemente ha encendido las iras de Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, que consideran al grupo islámico una organización terrorista.