SIN NOVEDAD | SE IMPONE TOLUCA A LOS GUERREROS EN EL NEMESIO DÍEZ
NOTIMEX
Rompe Toluca racha de cuatro juegos sin ganar; vence a Santos con 13 sin triunfo
Toluca, EDO. DE MÉXICO.- La solitaria anotación de Josué Castillejos al minuto 83 terminó con el tedio en el que había caído el partido de Toluca contra Santos Laguna, y le dio el triunfo a la escuadra escarlata por 1-0, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2006.
Con esta anotación Diablos Rojos volvió a la senda del triunfo luego de cuatro fechas sin hacerlo y se mantiene en el liderato del Grupo Tres y de la general con 26 unidades, mientras que Santos, su rival de sector, se estancó en siete puntos y sigue sin ganar.
Pero además, el cuadro lagunero complica aún más su situación en la zona del porcentaje, ya que sufrió otro drástico descenso al pasar de 1.1234 a 1.1097 lo que lo convierte en el peor equipo del campeonato en este sector, de su grupo y de la general.
El conjunto de la Comarca no supo aprovechar el que Diablos Rojos utilizó a su cuadro B conformado en su mayoría por jóvenes, y por el contrario, le costó trabajo superarlo, aunque creó algunas llegadas de peligro que no inquietaron mucho al portero argentino Hernán Cristante.
Con ese plantel, la escuadra mexiquense, por su parte, puso en serios apuros al arquero pampero de Santos Laguna, Mauricio Caranta, quien estuvo cerca de ver caer su marco en un par de ocasiones, una de ellas se impactó en el poste izquierdo de su meta.
El partido resultó muy peleado, sobre todo en la media cancha, por la posesión del esférico, lo que lo llevó a ser un duelo muy cerrado y con escasas ocasiones de gol, por lo que el poco público que estuvo en el estadio abucheó a ambos conjuntos.
Lo cerrado del encuentro y la falta de ambición de los dos equipos provocó algunas entradas fuertes que ameritaron que el silbante Erim Ramírez estuviera más cerca de las jugadas, aunque no requirió de sacar tarjetas amarillas. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte, el partido no varió y los protagonistas exhibieron sus carencias, Toluca por haber empleado a un equipo de novatos en su mayoría y Santos que sigue sin tener ese poder ofensivo de torneos anteriores.
Todo eso se conjugó y no parecía un encuentro de Primera División sino de fuerzas inferiores, ya que hubo tal cantidad de errores de ambos lados que el duelo se tornó aburrido pues ni Diablos ni Santos mostraron ambición.
Solamente una individualidad podía terminar con el aburrimiento y ésta vino al minuto 83 con el gol de Castillejos, quien tomó el balón, se abrió el espacio y sacó derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Caranta para el 1-0.