Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En la segunda jornada de la reunión anual del foro hubo una mezcla de famosos y ponencias concretas sobre los problemas de la comunidad global, desde la seguridad frente al terrorismo hasta los derechos humanos y la lucha contra la pobreza y las enfermedades.
Bono presentó ayer una marca comercial para combatir el Sida en África mediante el uso de tenis, camisetas y una tarjeta de crédito, todos de color rojo, para reunir fondos y dar empleo a los africanos.
Vestido con chaqueta vaquera y sus famosas gafas de sol, Bono dijo que su programa Red ayudaría al Fondo Global de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria mediante la recaudación de fondos.
?Aquí estamos los ricachones en la nieve, y yo soy uno de ellos?, dijo entre risas el músico y miembro de DATA, la sigla en inglés de Deuda, Sida y Comercio en África. ?Este es un buen lugar para los negocios y queremos hablarles de cierto negocio?.
El proyecto Red incluirá entre otros productos, una tarjeta American Express, camisetas de GAP, gafas de sol o zapatillas deportivas y es un método a largo plazo para reunir fondos privados. Giorgio Armani agregó que esas gafas de sol, en diferentes colores, serán vendidas a partir de mediados de año en todas sus tiendas Emporio Armani.
?Lo que me convenció para unirme a la iniciativa es que es una nueva forma de ayudar a la gente necesitada y que es algo que hace sentir que el comercio no tiene una connotación negativa, que sirve realmente para ayudar?, dijo el diseñador.
El jefe debe actuar
El presidente paquistaní Pervez Musharraf, por su parte, habló en el Foro de estrategias para enfrentar las consecuencias del terremoto del año pasado. Musharraf habló del empleo de estrategias para llevar ayuda a los supervivientes del terremoto de octubre. ?El jefe debe actuar rápidamente para demostrar solidaridad con el pueblo, infundirle confianza y esperanzas?.
?Puede ser simplemente izar la bandera, puede ser apenas una aparición, pero es extremadamente importante que se comunique con el pueblo inmediatamente?, dijo.