EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El excesivo consumo de alcohol provocado por la desmedida venta que se registra en los bailes populares, así como la falta de una adecuada vigilancia policiaca, fueron las causas por las cuales la madrugada de ayer se registraron varias riñas campales en las instalaciones del centro social Continental de esta ciudad. La Policía detuvo a ocho personas, entre ellas una menor de edad en estado de ebriedad.
Estos eventos que se llevan a cabo con regularidad, representan un atractivo para muchos sampetrinos que pretenden distraerse de las constantes vicisitudes que enfrentan debido a la falta de empleo y liquidez, motivo por el cual resultan muy lucrativos para los organizadores.
Sin embargo, no existe un control sorbe la venta de cerveza por lo que cada vez que se lleva a cabo uno de estos bailongos, por lo general se registran riñas entre algunos de los asistentes que se excedieron en el consumo de alcohol.
Ayer no fue la excepción, pues a las 00:35 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudió aun llamado que se le hizo desde el citado centro social, ya que una riña campal se había suscitado en u interior.
Como resultado de lo anterior, seis personas fueron detenidas por participar en el zafarrancho, por lo que se les remitió a la cárcel municipal, donde quedaron a disposición el Juez Calificador.
Los rijosos responden a los nombres de Arturo Rendón Rodríguez, de 16 años de edad, vecino de calle Tercera No. 76 de la colonia Lázaro Cárdenas; Rafael García Meléndez, de 27 años y Viviana Martínez Hernández, de 24, ambos con domicilio en calle Galeana No. 43 de la colonia Viviendas Populares.
También fueron detenidos Juan Carlos Mendoza Rivera, de 18 años, con casa en avenida Francisco Sarabia número uno de la colonia Las Rosas; Israel Vaquera Trujillo, de 16 años, que vive en avenida allende No. 340 de la colonia Barrio Saltillo y Luis Mena Berumen, de 22 años, con dirección en privada Gardenias No. 104 de la colonia Las Rosas.
Cuando los asistentes al baile que fue amenizado por varios grupos musicales de la región, pensaban que toda había vuelto a la tranquilidad, casi una hora después, a las 01:25, una nueva trifulca se registró en el centro social.
Esta vez, dos mujeres fueron detenidas. Se trata de Griselda Ávalos Ríos, de 22 años con casa en calle Lago Azul No. 225 de la colonia Lázaro Cárdenas, así como una menor de edad. Ambas andaban en completo estado de ebriedad.
Este tipo de eventos masivos son organizados por una persona que se le conoce por el apodo de ?El Quinos?, quien supuestamente cumple con todos los requisitos que le exigen las autoridades para llevarlos a cabo, sin embargo, tal parece que en cuanto a control en la venta de cerveza y vigilancia policíaca no existe no existe ninguna supervisión.
Detienen sujeto armado
Una llamada del encargado del bar denominado ?El Cachorro?, ubicado en el bulevar Colosio y avenida Matamoros de la colonia Infonavit, alertó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal que acudieron para detener a un sujeto armado que realizaba disparos con arma de fuego en el interior del establecimiento.
El reporte se dio a las 21:02 horas de pasado viernes, por lo que patrulleros de la unidad 3354 acudieron de inmediato para detener a quien dijo llamarse Luis Puente Rodríguez, de 28 años de edad, vecino de calle 14 No. 507 de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.
A este sujeto se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .357 Magnum, con pavón negro y cachas de plástico, contres tiros percutios y tres hábiles. Quedo a disposición de Ministerio Público de la Federación.