EL ORO, DGO.- Más de mil jóvenes pudieron participar en el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Santa María del Oro, en donde pudieron reafirmar su fe e intercambiar experiencias con personas que tienen las mismas inquietudes, según comentó la feligrés Elizabeth Hernández.
El pasado 10 de junio, los mancebos provenientes de Canatlán, San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Rodeo, Indé, Ocampo, Hidalgo, San Bernardo, entre otros invitados, pudieron escuchar las palabras del arzobispo Héctor González Martínez, quien los exhortó a buscar las buenas costumbres y allegarse a Dios.
Platicó Adrián Gregorio Silveira, del comité de recepción, que durante dicha actividad los participantes marcharon por la calle Juárez hasta llegar al salón del Club de Leones, demostrando al pueblo de Santa María del Oro que la fe no está reñida con la juventud.
Señaló que uno de los temas principales que se trataron en el encuentro fue la temática de la película ?El Código Da Vinci, la cual ha creado controversia y división de opiniones en el pueblo cristiano de todo el mundo, incluyendo al estado de Durango.
El tema quedó concluido con el señalamiento por parte del Arzobispo de que hay que tomar las novelas y fábulas como lo que son, en tanto que hay que acercarse más a la palabra de Dios para no ser confundidos por creencias erróneas.
Por su parte, el padre Faustino Villa, pastor de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, sede del evento juvenil, se mostró contento con la presencia de los muchachos que llegaron de alrededor de ocho municipios sedientos de escuchar la palabra del Creador.
Indicó que parte de la importancia de este tipo de eventos es crear en los jóvenes el interés por la evangelización, así como persuadirles de las adicciones que tanto han afectado a los sectores vulnerables de la sociedad.
Por su parte, los muchachos entrevistados señalaron que son este tipo de actividades las que traen grandes beneficios a la comunidad en general, por lo que fue un momento para olvidar viejas rencillas, diferencias y problemas que aquejan a la ciudadanía.
La presencia de la juventud católica dejó a la ciudad de Santa María del Oro un clima de paz y armonía que hacía tanta falta, por lo que Elizabeth Hernández indicó que ya esperan que se realice de nuevo otra actividad similar en el municipio o la región.
De la misma manera, expresó que ante el aumento de alcoholismo, drogadicción y pérdida de valores en la juventud, la Iglesia propone un camino distinto, en el cual los problemas no van a desaparecer por magia; sin embargo, las cargas serán más ligeras.
Numeralia
1,000
asistentes
estuvieron en el encuentro juvenil que se celebró en la cabecera municipal
municipios
estuvieron representados en la actividad católica