La esposa del hoy occiso y sus pequeños hijos se encuentran bajo vigilancia médica en el HG
Mortal volcadura arroja el deceso de una persona y cuatro más resultan lesionadas. Los hechos ocurrieron el pasado martes en el tramo carretero que conduce de Durango a Llano Grande, sobre la rúa Matamoros-Mazatlán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Francisco Chávez de León, de 33 años, quien manejaba un vehículo Chevrolet, tipo Van, de la línea Adventure, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, dejó de existir a causa de conjunto de traumatismo, luego de que sufrió un accidente carretero.
La esposa del hoy occiso, Leticia Centeno Madrid, de 32 años, y sus hijos Iván Francisco, Eduardo y Marina, de 11, diez y un año, respectivamente, resultaron lesionados después del impacto, siendo trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
Los hechos ocurrieron cuando Francisco iba conduciendo el vehículo citado y al llegar a la altura del kilómetro 72 + 400 de la mencionada rúa, perdió el control de volante y abandonó la cinta asfáltica, pero al querer retomar la vialidad, las llantas de la camioneta chocaron con el filo del camino y se produjo la volcadura.
La muerte del conductor, quien vivía junto con su familia en calle Tránsito Pesado número 606 de la colonia 8 de Julio, en Frenillo, Zacatecas, se dio de manera instantánea a causa de conjunto de traumatismo, mientras que los demás tripulantes del accidentado automotor esperaron a que llegaran las corporaciones de emergencia para ser trasladados al nosocomio citado.
Los galenos le apreciaron a Leticia desprendimiento parcial de oreja derecha, así como golpes y escoriaciones en todo el cuerpo; por su parte, sus menores hijos prácticamente resultaron ilesos, pues sólo se les atendió una crisis nerviosa y raspones leves.
Policía ebrio choca y se da a la fuga
A las 19:45 horas, sobre los bulevares Durango y Domingo Arrieta, se registró un accidente donde intervino una camioneta de la Policía Ministerial conducida por el agente José Jorge Salinas Camacho, de 26 años, quien se encontraba en primer grado de ebriedad; éste chocó contra un vehículo Ford, tipo pick-up, modelo 1988, operado por Juan Francisco Martínez Sarmiento, de 35 años, informó la Subdirección de Vialidad.
Los hechos ocurrieron cuando el agente, al manejar bajo los efectos del alcohol, se impactó con la camioneta Ford, dándose a la fuga al ver que el operador del vehículo afectado quedó lesionado y que posteriormente fue trasladado por sus propios medios a la clínica del ISSSTE.
Al llegar los elementos de Tránsito, fueron informados de que el responsable del accidente era el conductor de una patrulla de la Policía Ministerial, por lo que se dio el reporte a las demás corporaciones para lograr su ubicación.
Dos horas más tarde, el comandante de la Policía Ministerial, Gustavo Falcón Ochoa, se comunicó con los agentes de Vialidad para entregar la unidad y al conductor para que respondiera por sus actos.