El Siglo de Torreón
VIESCA, COAH.- De sus padres heredó el talento y la belleza física, pero también su don de gente. Sebastián Zurita -el hijo mayor de Humberto Zurita y Christian Bach- no hizo distinciones durante la filmación de la cinta Ángel Caído, en Las Dunas de Bilbao; lo mismo dio autógrafos, saludó de beso a las personas que así se lo pidieron o platicó con la prensa y sus compañeros.
Ángel Caído es su primera experiencia dentro del Séptimo Arte, aceptar la propuesta lo llevó a dejar momentáneamente su carrera de finanzas y administración en Miami, así como la banda a la que pertenece en aquella ciudad americana; pero todo para él está bien... sobre todo porque cuenta con el apoyo de su familia.
-¿Qué se siente ser hijo de artistas?
-Nada, se siente igual que ser hijo de cualquier otra persona; es su trabajo, la diferencia es que salen en la tele pero bien podrían ser el que maneja el camión o el que hace el arte de la película, (el suyo) es un trabajo en el cual salen en la tele y la gente los llega a ver de otra manera, pero yo los veo como unos papás normales y son unos grandes papás.
El chico de 19 años de edad agarraba su largo y ondulado cabello mientras contestaba. Su sencillez sorprendió a más de uno y también su madurez, pues aseguró que él no piensa dedicarse a la actuación para volverse famoso, para tener fans y darles autógrafos, ?se trata de que tú hagas lo que te gusta y si eso (la fama) viene con lo que tú estás haciendo, qué bueno?.
En Ángel Caído, Sebastián representa a un ángel de nombre Liud, al ser cuestionado qué tanto tiene él de querubín en la vida real dijo esbozando una sonrisa, ?espero tener un buen corazón y espero que eso se refleje en el angelito que tengo qué hacer en la película?.
-¿Cuándo dijiste sí quiero hacer la película y por qué te animaste?
-Desde noviembre del año pasado ya traía las ganas de empezar a meterme en el medio, empecé en la universidad y en una agencia que se llama Dolphin, en Miami; luego se me dio la oportunidad de la película en enero, y fue cuando dijimos venimos a hacer el casting. Al final quedamos mi hermano Emiliano y yo y pues ahí fue cuando se decidió todo.
Ya sea en la actuación o en la música, el caso es que Sebastián piensa seguir inmerso en el medio artístico.
En Miami forma parte de una banda de rock llamada Surrealm, grupo del cual es baterista y con el que hace ocho meses ganaron una competencia. Son una banda con temas y música originales. En octubre tocarán en el Hardk Rock Live de Orlando, y ya están en pláticas con algunas disqueras que están interesadas en su propuesta.
-¿Y qué hay de tus admiradoras, seguramente tendrás muchas?
-(Sonríe) Sí, mmm, espero que les guste la película y que ellas no se vayan solamente por un apellido, sino por lo que uno va haciendo en su carrera.
-¿Tienes novia?
-No, ahorita estoy soltero porque se me quedaron en Miami, cuando regrese (tendré) otra vez para que les pueda dar el cien por ciento. Ahorita no se puede.
-¿Eres muy noviero?
-(Otra vez sonríe) No, nada más de vez en cuando, si la chava vale la pena.
Antes de finalizar, Sebastián no quiso perder la oportunidad de agradecer a la prensa que se tomó el tiempo de ir a entrevistarlo y para señalar ?ojalá les pueda aportar aunque sea un poquito de lo que les ha aportado mi papá?.
Lo lleva en la sangre
Sebastián Zurita también es recordado por su participación en la telenovela Cañaveral de Pasiones.
-Estudia en Miamia Finanzas y Administración, así como actuación.
-Durante la filmación de Ángel Caído se ha encontrado con muchas experiencias, lo mejor ha sido la excelente convivencia que ha tenido con todo el equipo.
-Debido a que Ángel Caído tiene mucha acción, Sebastián ya filmó tres escenas de pelea, y en donde tiene qué recurrir a espadas y artes marciales. ?Llevo un mes y medio más que el resto del elenco, desde antes que se empezara con la filmación, porque hemos practicado y hecho todo para que salga a la perfección a la hora que estemos con la cámara?.
-En la película comparte créditos con su hermano Emiliano (de 12 años), con su papá Humberto Zurita, así como con Laisha Wilkins y José Alonso, entre otros.