EL SIGLO DE TORREÓN
HERMOSILLO, SON.- Los supermaster de la Sección 35 del SNTE, al mando de Oswaldo Saucedo y Jesús Mireles, se mantienen invictos en el Campeonato Nacional de Softbol que se realiza en esta ciudad, luego de sumar cuatro victorias a cambio de ningún revés dentro del Grupo C de este certamen que reúne a los mejores equipos de la especialidad.
En el primer juego, los mentores laguneros se enfrentaron a Durango, al que vencieron por 7-0, con triunfo para Rubén Rivas, que recibió dos imparables. La derrota fue para Andrés Gutiérrez. A la ofensiva se contó con un importante apoyo de Arturo Amaya, Salvador Saucedo, Ignacio Gutiérrez y Salvador Becerra.
Contra Chihuahua suman el segundo
En la segunda jornada enfrentaron a Chihuahua, equipo que presentó una férrea pelea pero finalmente cayó en las últimas entradas por 9-6. La ofensiva de la Sección 35 fue encabezada por José Luis Castro, Carmelo Martínez y Salvador Saucedo, quienes respaldaron bien a Abel Ochoa, castigado con 12 imparables, aunque de forma aislada.
Por los chihuahuenses Rogelio Jáquez perdió, quien tuvo en sus mejores bateadores a Alberto Terrazas, Sergio M. Carreón y Salvador Correa.
Suman tres ante Universidad de Mexicali
Para el tercer juego de la etapa regular, efectuado ayer por la mañana, la Sección 35 salió con la intención de acabar con sus rivales y terminó por victimar a la novena de la Universidad de Mexicali por 4-1. El triunfo fue para el matamorense José Luis Hernández Requejo, quien se mantuvo toda la ruta en la loma de los disparos y le conectaron cuatro imparables.
Por ofensiva de la novena de Sección 35 resultaron letales bateadores Felipe Godínez y Herminio Contreras, así como Oswaldo Saucedo que conectó cuadrangular, mientras que a la defensiva se lució José Luis Castro, quien estuvo impasable.
La derrota fue para Jorge Sánchez, que tuvo el respaldo de Armando Solís, quien le conectó doblete a José Luis Hernández y posteriormente anotó la única carrera de su escuadra.
Logran su cuarto triunfo del campeonato
En el segundo encuentro de la jornada de ayer, los supermaster lograron su cuarto triunfo del certamen, luego de superar a la novena de Campeche por cinco carreras a dos, con triunfo para Ismael Bocanegra, quien aceptó apenas tres imparables y tuvo un importante apoyo ofensivo por parte de Arturo Amaya, Salvador Saucedo y Rogelio Martínez.
La derrota fue para el campechano Jorge Nos, quien no pudo frenar a los bateadores de la novena lagunera.
Para la jornada de hoy miércoles, la Sección 35 jugará a partir de las 08:30 horas ante el representativo de Tamaulipas, y a las 13:00 lo hará ante Monclova, en un par de duelos donde la calidad de los rivales hace esperar choques bastante complicados para el equipo comandado por Oswaldo Saucedo.
Mala suerte de los master de la Sección 35 del SNTE
La mala suerte acompañó al equipo de la categoría Master de la Sección 35 en sus dos primeros juegos del Nacional de Softbol, al perder ambos compromisos en entradas extras, hasta que ayer conocieron finalmente el triunfo.
En el primer juego, los dirigidos por Aarón Navarrete enfrentaron al potente equipo de Ensenada Empresarial, que presentó en la loma de los disparos al estelar Eduardo Romo, por varios años seleccionado nacional, mismo que ponchó a 15 laguneros, para finalmente llevarse la victoria en una entrada extra, a muerte súbita. La pizarra fue de cuatro carreras a cero.
En la octava entrada, el lanzador lagunero Enrique Torres aceptó cinco incogibles. Miguel A. Salgado y Miguel A. Moreno fueron los únicos que le ligaron imparable a Torres, mientras que Enrique Arciniega con triple y Antonio Sánchez con sencillo, fueron los únicos que le conectaron al ganador.
Caen ante Sonora en el segundo juego
En el segundo juego del torneo, la Sección 35 venció a los anfitriones de Sonorapor 2-1, donde hubo excelente duelo de pitcheo entre el lagunero Antonio Sierra y Alejandro Rodríguez, quien salió en la cuarta entrada al aceptar triple de Julio Ramos, quien posteriormente anotó con sencillo de Antonio Sánchez.
En la sexta entrada, Carlos Vázquez tocó la bola y el lanzador lagunero hizo un mal tiro que permitió al corredor llegar hasta la tercera base, para anotar la del empate con profundo elevado de sacrificio de Daniel Morales.
Ya en la octava y en muerte súbita, un corredor anclado en segunda base avanza a tercera con toque y posteriormente anota la del gane con largo batazo de sacrificio al jardín central. La derrota la asume el relevista Enrique Torres.
Por fin consiguen su primera victoria
Ante Tabasco, una de las potencias en el softbol nacional, Enrique Torres Morales se sacó la espina ayer y tras aceptar únicamente dos imparables y ninguna carrera, logró para la Sección 35 el primer triunfo del torneo con pizarra de 1-0.
La anotación de los laguneros cayó en la cuarta entrada, después de que Raymundo Martínez recibió base; su lugar como corredor fue tomado por el manager Aarón Navarrete, quien llegó a segunda con sacrificio de Joel Fernández.
En calidad de emergente se presentó a la caja de bateo Fernando Moreira para hacer llegar al manager a la tercera, quien después timbró la única carrera del partido con elevado de Juan Villa.
Antonio Sánchez hizo la atrapada de este juego, al llevarse tremenda línea de un bateador rival, la que hubiera sido definitiva de haberla perdido.
Para hoy miércoles, a las 15:00 horas, se enfrentarán los laguneros al conjunto de la Liga Magisterial de Baja California.