Notimex
BAGDAD, IRAK.- Un grupo armado que vestía uniformes de Policía secuestró ayer a 17 personas, entre ellas dos niños, de un edificio de departamentos en Bagdad, captura que siguió a la de un alto funcionario iraquí.
Fuentes del Ministerio iraquí del Interior informaron que el secuestro de diez hombres, cinco mujeres y dos niños tuvo lugar ayer por la tarde alrededor de las 16:20 horas locales (13:20 GMT) en un edificio residencial, en el central barrio bagdadí de Karrada.
Los hombres armados vestían uniformes de la Policía y obligaron a los rehenes, de diferentes familias, a subir a sus vehículos antes de abandonar la escena, señalaron las fuentes, de acuerdo con reportes de prensa conocidas en esta capital.
Hasta ahora se desconoce quienes están detrás del secuestro, pero tanto milicianos como insurgentes y bandas criminales han realizado capturas masivas en los últimos meses, muchas de las cuales son cometidas por hombres uniformados.
El número de secuestros en Irak, la mayoría en Bagdad, se ha incrementado por la tensión religiosa que estalló en febrero pasado tras un atentado contra la principal mezquita shiita en la norteña ciudad de Samarra, que generó represalias contra los sunnitas.
Ayer por la mañana, hombres armados secuestraron al alcalde del área de Husseiniyah, Saiyd Jabir, durante una emboscada en el norte de Bagdad cuando se dirigía a su oficina, dijeron las fuentes del Ministerio del Interior.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron vía telefónica con la familia de Jabir y le exigieron una recompensa, de acuerdo con los reportes.