Reportan la muerte de al menos nueve personas, incluido un coronel de los servicios secretos iraquíes, en nuevos ataques perpetrados por la insurgencia en distintas áreas de Irak.
EFE
Bagdad.- Un grupo de hombres armados con uniforme militar secuestró hoy al director de la Cámara de Comercio iraquí-estadounidense y a 24 empleados de dicha institución, informaron fuentes del Ministerio de Interior.
Los secuestradores llegaron al lugar, en el centro de la capital, poco después del mediodía en quince vehículos todoterreno parecidos a los que utiliza el Ejército y "se llevaron a 25 personas a un lugar desconocido", dijeron las fuentes.
Las fuentes añadieron que además del director, fueron capturados varios miembros del personal de seguridad así como trabajadores de la Cámara.
Indicaron, citando un testigo, que la operación duró unos diez minutos, y que seis de los secuestrados fueron sacados del edificio con las manos atadas y los ojos vendados.
Centenares de personas han sido secuestradas por grupos radicales en Irak, y gran parte de ellas fueron asesinadas por sus captores.
Por otro lado, las mismas fuentes informaron de la muerte de al menos nueve personas, incluido un coronel de los servicios secretos iraquíes, en nuevos ataques perpetrados hoy por la insurgencia en distintas áreas de Irak.
Cuatro de las nueve víctimas mortales eran miembros de la milicia kurda Bermerga y perdieron la vida en un atentado suicida con coche bomba en una carretera entre las ciudades de Dohuk y Mosul, en el norte de Irak, dijo a Efe el capitán de policía Ali Hadi.
En este ataque otras diez personas resultaron heridas.
En Bagdad, un grupo de pistoleros asesinó al coronel Fajri Yamil en el barrio Al Yarmuk (oeste), mientras que otros cuatro iraquíes fallecieron en diferentes ataques en el este y el centro de la capital.