El universal
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Una adolescente estadounidense, pero de origen mexicano, fue secuestrada en Arizona y trasladada a la Ciudad de Chihuahua, en donde la atacaron sexualmente y luego la vendieron a personas ligadas a redes de prostitución.
Los familiares de la joven, de 15 años de edad, presentaron ayer la denuncia del caso en el Departamento de Delitos Sexuales y Contra la Familia, de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dijo la vocera de la dependencia, Claudia Elena Bañuelos Mendoza.
Explicó que de acuerdo a la denuncia, la joven aparentemente fue raptada en su lugar de origen y traída hasta esa ciudad, donde fue vendida a otra persona, por lo que su familia presentó la denuncia contra quien resulte responsable por los delitos de lenocinio, abuso sexual y violación.
De acuerdo con la querella, la adolescente fue subida a la fuerza a una camioneta de modelo antiguo en Arizona, aparentemente en Phoenix, donde la obligaron a tomar un líquido que la durmió y al despertar ya se encontraba en Ciudad Juárez.
En su declaración formal ante las autoridades ministeriales, la joven dijo que al menos fueron cinco las personas que la “levantaron” y trasladaron hasta Ciudad Juárez, donde fue violentada sexualmente, para luego venderla como si fuera una esclava.
La adolescente solicitó ayuda y fue internada en el albergue Bethel ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Panamericana, mientras que sus familiares acudían por ella.
Sobre el tema de la explotación sexual, el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, se pronunció a favor de que se endurezcan las penas y elevarlo a delito grave, para castigar a aquellas personas que cometen algún delito de prostitución de menores o explotación sexual infantil.