EFE
Bogotá.- Las autoridades colombianas rescataron a una joven de Cartagena que había sido secuestrada por sus propios padres tras casarse con un hondureño afincado en esa ciudad caribeña, dijeron fuentes policiales locales.
Rosiris Patricia Mercado, de 18 años, fue hallada en la localidad de Tubará (Caribe), por comandos antisecuestro de la Policía Nacional, que la buscaban desde el sábado pasado.
La joven había sido secuestrada por su familia, en represalia porque se había casado con Sabini Grant, un hondureño de 47 años, a pesar de la oposición de sus padres, por la diferencia de edad entre ambos.
La pareja contrajo nupcias por lo civil y prevé también hacerlo el próximo fin de semana en una ceremonia católica, según versiones periodísticas procedentes de Cartagena.
"Los libros no deben juzgarse por la pasta (portada)", declaró Grant, quien se estableció hace seis meses en el balneario.
La novia dijo que su familia la separó de Grant bajo engaños y la trasladó a Tubará, en el Atlántico, departamento vecino al de Bolívar, del que es capital Cartagena.
Los padres de la joven afrontan un proceso judicial por el delito de "secuestro simple", es decir, retención que no tiene fines económicos.