El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Hay quienes desconocen que para el argentino, el tango es su cuerpo y la razón de su existencia. No es sólo una danza de pasión y sexualidad, sino también del alma dolorosa expresando su angustia, y que al mismo tiempo tiene la facultad de transmitir comicidad y alegría.
El tango es la carta de presentación de Argentina en todo el mundo, y llegará a La Laguna para inundar cada rincón del Teatro Nazas el próximo viernes gracias al fastuoso espectáculo Forever Tango. Por segunda vez en su historia, el show que ha triunfado de Broadway, Japón y Europa regresará a la Comarca Lagunera para seducir a la gente con todo el colorido, elegancia, belleza y sensualidad que este baile lleva implícito.
En funciones de 19:00 y 21:30 horas el sonido suave del bandoleón y la nostálgica música del arrabal serán el elemento en el que se basarán los bailarines que estarán en escena. Los deslices fugaces o retorcidos de piernas, caderas y cinturas enredadas en eterno abrazo, apenas separados por instantes para volver a entregarse con más amor y desmayo dejarán complacido al público que gusta de esta pasional danza.
El concertista internacional, Luis Bravo es el productor de este rico espectáculo, el cual ofrece a lo largo de dos horas pequeñas grandes historias con siete parejas de bailarines, un cantante y una orquesta, logrando un espectáculo de armonía y cadencias donde el arrebato de los danzantes y las notas musicales se clavan en los oídos y en la mirada del público.
Luis Bravo no recurre para este montaje a coreógrafo alguno, pues son los propios bailarines quienes arman secuencias y ritmos en base a la idea central y personajes o caracteres del espectáculo. En ellos, Bravo ha tratado de reflejar el alma del pueblo argentino, los tipos humanos de esa tierra asolada por los conflictos políticos, donde el tango, sublimado más allá del bien y del mal, flota y permanece sobre todas las cosas.