NOTIMEX
Miami, FLORIDA.- Nokia anuncia ayer la nueva segmentación de productos para el mercado de América Latina, con cuatro categorías de producto como son ?Live?, ?Connect?, ?Achieve? y ?Explore?.
Segmentos que identifican grupos de consumo, con el fin de simplificar las decisiones de los usuarios de teléfonos móviles que tienen necesidades y estilos de vida diferentes.
A ello se agrega la decisión de trasladar las oficinas regionales de Nokia América Latina a la ciudad de Miami. Las nuevas denominaciones de las categorías de producto se basaron en un estudio de mercado hecho con 77 mil usuarios móviles en 21 países, donde además se consideró también hábitos que han transformado la forma en la cual los consumidores utilizan sus dispositivos alrededor del mundo.
Las categorías de productos anunciadas ayer por Nokia, reflejan las necesidades de cuatro grupos distintos de usuarios como son ?Live?, la cual esta basada en la inspiración y expresión, diseño y estilo, en ella se encuentran el Nokia 8800 y 8801. Además el Connect, en el cual sus dispositivos son simples y fáciles de usar, ofrecen beneficios claros y un estilo distintivo como el Nokia 6131 y el grupo Achieve que fue creado para desarrollar soluciones empresariales y de negocios.
Otras de las categorías es la Explore, la cual cuenta con innovación en sus atributos, como ejemplos están las computadoras multimedia de la ?Serie N? como N80 y N91.
El estudio arroja conclusiones interesantes sobre los valores, creencias y estilos de vida del consumidor y cómo usan los teléfonos en diferentes momentos de su vida diaria?, comentó Robert Andersson, vicepresidente ejecutivo global de CMO (Constumer Marketing Operations) Nokia.
?Con una base de 2.4 billones de suscriptores alrededor del mundo, en rápido ascenso, Nokia observa los usos y demandas del consumidor de una variedad de dispositivos móviles en regiones como Latinoamérica, zona clave de crecimiento de la telefonía móvil del futuro. ? ?Nuestros estudios demuestran que el número de terminales móviles alcanzarán en 2008 los tres billones, lo que se traduce en un crecimiento de 80 por ciento de nuevos suscriptores.
Estos vendrán de la demanda de consumidores en mercados de crecimiento dinámicos, tales como: Latinoamérica, China, Medio Oriente, India y África?, concluyó.
Por su parte, el vicepresidente Senior de Nokia Latinoamérica, Maurizio Angelone, señaló que ?con una penetración móvil en América Latina que supera ya el 50 por ciento, y que rebasa el promedio mundial, se espera la continua y fuerte demanda para incrementar en 100 millones el número de nuevos usuarios en la región y así alcanzar más de 350 millones para finales de 2008?.
?Nokia continuará extendiendo su presencia y ofreciendo nuevos productos de acuerdo con el estilo de vida y necesidades de los clientes?, comentó. Nokia Latinoamérica tiene cuatro mil 500 empleados en oficinas locales en diez países -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, y Venezuela-, presencia en América Central.