Amigos lectores levantémonos con alegría y demos gracias a Dios por darnos otro día más de vida, contagia a tu familia de risas, convive con ellos al máximo este gran día que es tan especial como todos los demás. Disfruta este pequeño regalo que Dios nos ha obsequiado que conocemos como la vida; juega, ríe, llora, brinca, corre. Goza cada momento sea bueno o sea malo siempre ve el lado bueno de las cosas se positivo y lucha contra cualquier obstáculo que se te presente recuerda que no hay mejor lucha que la que no se realiza con carácter y determinación.
Un amigo me platicó lo siguiente... Mi padre fue un hombre trabajador, responsable y muy alegre, no fumaba, no bebía, era cariñoso y muy hogareño. Me dijo que cuando él tenía 18 años de edad, su padre le contó que cuando era niño había tenido que trabajar. Ya que había sido el mayor de una familia numerosa que vivía en extrema pobreza, por culpa de su padre (o sea su abuelo) que estaba embrutecido por causas del alcohol; por lo que tuvo que aprender a ser hombre y hacerla de padre desde muy pequeño. Me dijo que a la edad de nueve años ya vendía chicles, lustraba calzado, cuidaba y alimentaba a sus hermanos, pues su madre tenía que salir a lavar y a planchar ajeno o estar en algún hospital con alguno de sus hermanos que estuviera enfermo y pobre si le pasara algo a alguno de sus hermanos, porque de seguro recibiría una paliza. Al entrar a la escuela primaria, sus cuadernos y lápices eran desperdicios de sus demás compañeros; a los doce años ya para graduarse de primaria, hubo un incendio en la vecindad donde vivía y no quedó nada; para poder presentarse a su graduación una maestra le prestó una blusa para que así la pudiera usar en lugar de su camisa blanca. A esta edad se paraba frente a su padre con las manos atrás cuando ebrio quería golpear a su madre, y él le decía: ?pégueme a mí, pero a ella no la va a tocar. Mi amigo me siguió diciendo que cuando cumplió quince años el abuelo le dijo a su papá que ya era hora de que se convirtiera en hombre por lo cual lo llevaría al lugar ideal. Por lo que el papá de mi amigo le respondió: ?padre usted me podrá llevar a donde quiera pero eso no me hará más hombre; porque es más hombre el que puede vivir entre la mugre y no ensuciarse?. Hijo , como vez, éstas son algunas de las cosas que me pasaron en la vida, ?vieras qué difícil fue mi vida desde mi niñez?. Por eso deseo que tengan ustedes una vida diferente. Después de haberlo escuchado un buen rato, ya para terminar mi amigo me dijo, vieras cómo me sirvió de mucho haber platicado ese día con mi padre: pues desde ese momento lo empecé a valorar y a querer más, ya que a pesar de que él vivió en un ambiente diferente y hostil, siempre respetó y amó a los abuelos tales como fueron.
¡EL VERDADERO AMOR Y SUS REVESES...!
Debido a la convivencia diaria y a la confianza que adquirimos a través del tiempo, esto va motivando que sin querer descuidemos lo que es el verdadero amor, por lo que debemos ser muy cuidadosos para mantener ese equilibrio. ¿Cómo? Conservando el mutuo respeto con nuestros seres queridos, con los cuales procuramos mantener todos esos detalles y halagos, que sabemos les agradan y encantan. La otra es la preocupación que existe cuando realmente se ama a la pareja y tratamos de evitar a toda costa que ese amor se valla perdiendo. Si realmente deseamos que el amor permanezca en nuestras vidas, hay que tratar de conservarlo por siempre. ¿Cómo? Reaccionando y logrando que el amor ilumine nuestras vidas, y eso se basa en ser atentos, finos, generosos y dispuestos para dar lo mejor de uno mismo. ?Así es el amor? el cual se encuentra en la inteligencia, que es integrada por los siguientes elementos que son imprescindibles; corazón, cabeza y espíritu. Por lo que hay que ser cauteloso con nuestros errores para lograr que el amor sea un proyecto total que envuelva a las personas y los ayude a inspirarlo mejor. Hoy en día vemos con bastante frecuencia cómo amores intrascendentes, livianos pobres, con escasos argumentos desconocen la grandeza, la profundidad, la complejidad de las relaciones, que pronto lo llevarán a la ruptura y al fracaso y esto sucede cuando vienen los reveses y contrariedades, porque no existen los cimientos sólidos ni muros capaces de sostener un amor verdadero. El amor no es egoísta, su única referencia es el otro. El amor acaba con la vida en soledad. Cuando realmente existe el amor verdadero y uno de los dos se va de este mundo terrenal ?queda la muerte para quien vive y la vida para quien muere?. Ahora fíjate en esta palabra, existen personas que padecen una enfermedad pero aman tanto a la vida que desean seguir viviendo y lo logran porque la medicina está en ellos mismos, porque existe la seguridad y una mentalidad positiva hacia lo que es la vida. Pero hay quienes se acobardan de su enfermedad, al extremo de que no quieren vivir y prefieren morir. Esas palabras refuerzan la idea de que amar es vivir en el otro, desde él y para él, por eso el amor es libertad y prisión.
?Reflexión?: Hay personas que se sienten los dueños del mundo pero para desgracia de ellos este tipo de ilusiones muy pronto terminan; pon los pies en la tierra y no te dejes llevar por aires de grandeza la verdadera grandeza se lleva en el corazón y se muestra con cariño y amor hacia los demás.
?Seguimos presentes?.