Las video y cámaras fotográficas filman los momentos más agradables de la vida. Mismos que nos dejan bellos recuerdos para siempre. Donde aparecemos al lado de los seres más queridos y la gente con la que convivimos. Pero no nada más la tecnología puede hacer esto; sino nuestra mente que tiene la capacidad de guardar durante nuestra existencia. Todos esos bellos momentos de dicha y felicidad, los cuales compartimos al lado de toda esa gente que nos rodea. ?Así es nuestra mente? con una memoria súper extraordinaria. Referente a los recuerdos, como fue la semana anterior donde un amigo me pidió por favor que escribiera algo relacionado con su vida. Se me hizo algo ilógico lo que quería, ya que me platicó de una decepción amorosa que había sufrido algunos años atrás. Pero que en él seguía presente ese recuerdo. Pero a veces como decimos en la vida, desgraciadamente cualquier parecido con la vida de alguien es mera coincidencia, por lo cual lo que la semana pasada escribí al principio de esta columna era algo irreal. Dado que después me enteré que la persona a la que se refería mi amigo, era una fina y respetable dama que goza de un gran prestigio y una calidad humana e intachable. Dado que después de unos días vuelvo a platicar con mi amigo y su cambio era diferente dado que la relación que según él había sostenido con la dama era otra y no de la que según él había platicado, inclusive esta dama actualmente, está residiendo en el Sur de nuestro país, felizmente casada y con familia. Este servidor al seguirlo cuestionando, me contó que de ella seguía enamorado de la que conservaba muchos recuerdos, por lo que aún seguían presentes. Aclarada la situación le pedí que cuando hablara de alguna dama se expresara con claridad y respeto. Ofreciendo por parte de este servidor mil disculpas.
¡EL AMOR EL AMOR...!
A veces el ser muy conocido y frecuentar constantemente los cafés con los amigos, creemos pensar que nos hemos reunido para componer el mundo, ya que cada uno de nosotros tiene diferentes ideas, por lo que sus comentarios en épocas de campañas se basan en la política, en épocas de inflación y desempleo se enfocan en el gobierno, y cuando alguien tiene que platicar del amor entra también en pláticas.
Pues le platicare de otro amigo que comentaba de las cientos de melodías y poemas, que se han escrito pensando en el ser querido. Hablaba de los miles de enamorados que fundieron su amor y que siguen vigente a través del tiempo. Inclusive hablo sobre una dama llamada Mari a la cual le dedicaba la siguiente canción que dice así. ?Volverte a ver por volverte a ver yo daría medía vida por volverte a ver? y decía lo siguiente de acuerdo a ese gran amor que sentía por ella: Mari te juro que de hoy en adelante habrá el debido respeto, amor y comprensión que te mereces, perdona al ser infortunado que te ha hecho pasar malos momentos y que promete a cambio que le des una nueva oportunidad de cambiar y ser totalmente diferente. Recuerda que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos y no sabemos el momento en que nos tocará. Igual que mucha gente que está al borde de la muerte. Gente admirable que lucha por vivir, por conseguir sus sueños, por gritar su amor, por extender su mano, por dejarle al mundo la huella de su corazón. Gente que aún sabiéndose desahuciada sonríe feliz, persigue sus sueños y sabe vivir. Ése es el verdadero amor.
¡POEMA DE AMOR...!
Escúchame te quiero decir amor, no quiero que tiembles, sabes que te esperé, sabes que yo sí temí. Quiero regalarte sentimientos; bastará una mirada para que todo sea felicidad. Estaba dormido no te sentí desperté no estabas, pronuncié tu nombre, silencio; volví a llamarte, más silencio; me inquieté, lloré; tu ausencia dolió... tu recuerdo empezó. Suenan las flores, suenan a caricias, los pétalos adornan tus ojos, el aroma es el de tu piel, la pasión se desborda; todo es amor, todo es querer, porque quererte es bello, quererte es vivir. Hambre de ti, quiero tus besos, quiero toda tú hambre por quererte, te necesito para vivir, te quiero para quererte; sáciame de ti. Se resbala en mis manos, no tiene dirección carece de explicación ni tiene sentido ni razón; simplemente es amor; y el mío te pertenece. Viviremos en un castillo hecho con amores, sostenido por dulzura, protegido con confianza, construido con felicidad; viviremos en nuestro castillo para no salir jamás. ?Reflexión?. Princesa... ¿Por qué me abandonaste?... vuelve a mí, te lo pido por lo que más quieras. ?Seguimos presentes?.