Quienes creen que el dinero, el poder o el haber encontrado el amor de su vida, son el motivo de su existencia. Y esto piensan porque nunca han experimentado estar en su propio funeral. ¡Imagina que deseas que tu familia, tus amigos y la gente con la que compartes tengan un grato recuerdo tuyo? Imagina por un momento, que estás asistiendo a un funeral... y ves que la persona que está dentro del ataúd... ¡para tu sorpresa... eres tú! Es tu propio funeral. Piensa por unos instantes... ¿Qué te hubiera gustado haber logrado? O ¿Haber experimentado? ?Tal vez resulte curioso lo que imagines?.
En mi caso, tal vez sea detalles aparentemente ?tontos? pero lo primero que me vendría en mente son mis hijos así como los momentos hermosos que pasé con mi pareja... y los instantes en que serví a alguien y lo ayudé... ?Así es?, y resulta asombroso que en ningún instante, pasó por mi mente, el concepto dinero... ni pensé en carros, joyas, propiedades... nada de eso. Y vieran realmente qué feliz me siento. Existen miles de cosas, quizás grandes o pequeñas, como el salir a caminar una tarde de lluvia, escuchando el suave trino de los pájaros y peculiar sonido de los grillos al anochecer. O llenarse los pulmones hondamente con el fresco y el aroma a árbol mojado y hierbas... En realidad son tantas las cosas que deleitamos, como despertarnos temprano, caminar, y oler el deliciosos aroma a fresco...
Escuchar aún los cantos de los pájaros, y las calles todavía pacíficas y tranquilas, antes del duro y nervioso ajetreo diario. Y contemplar la luna en las noches, en la calle, ya casi sin gente. Quizás disfrutar de la compañía de una amiga, llenarme de una sonrisa y del brillo de su mirada... de tener entre mis brazos a mi pequeña hija... ¡en fin! Con sabiduría, Dios dijo que no podríamos entrar al reino de los cielos hasta que volviéramos a ser niños. Por lo que con profunda admiración y respeto puedo comprender en toda su majestuosidad lo que significa este concepto. Por eso tratemos de disfrutar cada momento de la vida. Porque quizás mañana, muchos de nosotros ya no podremos seguir conviviendo con la gente en este mundo terrenal, porque quizás ya estaremos muertos.
¡REFLEXIONES...!
Gracias por permitirme poder trasmitirles algunas reflexiones que he hecho acerca de lo que tiene que significar la vida y el significado que le hemos dado. Esta reflexión comienza con una pregunta:
¿Qué harías tú si supieras que tienes un mes de vida? ¡Serían prioritarios las mismas cosas? ¿Verías tu mundo de la misma manera? Siempre hemos querido hacer realidad nuestros sueños, pero como pensamos que tenemos tiempo lo posponemos y a veces nunca llegamos a realizar lo que soñamos. Con el pasar del tiempo, los sueños adolescentes y de juventud los sumergimos en el olvido y creemos que ya no tenemos el poder de crear. Nos volvemos adultos, realistas y falta de ideales. Nos convertimos en producto, productividad, éxito, en empleados, gerentes, obreros, doctores o en el señor que limpia, en cifras, y en pertenencias. Hoy podemos volver a creer, soñar y crear nuestro futuro. Yo haría muchas cosas, si supiera que voy a morir: Lo primero sería darme cuenta de las muchas cosas que no hice, haría un examen de: cosas pendientes por hacer que no hice por miedo, por postergarlo, lo haré el año que viene o ya estoy muy viejo para hacerlo. Miraría y me daría cuenta de lo maravilloso del amanecer, del sol, las flores, los niños corriendo, agradecería cada momento y lo viviría al máximo. Me rodearía sólo de gente que ama, me considera y me valora. Me comportaría como un niño: miraría todo con asombro, creería en la gente, la bondad, el amor, sería inocente, dulce y diría lo que no me gusta. Sería yo sin máscaras, no fortalezas. Dejaría de tener dolores de cabeza, estrés y úlceras por el trabajo, vería la oportunidad grandiosa de hacer lo que me gusta y dar lo mejor de mí. Estaría más con mis seres queridos, les daría más amor, cariño, abrazos, sonrisas y compañía. Expresaría amor a toda la gente que aprecio. Estaría pendiente de la gente; brindaría sonrisas y cariño. Le haría ver a la gente lo especial que son. Utilizaría mi poder de creación para realizar milagros de amor y abundancia todos los días. Sería feliz cada día, en vez de esperar a que en un futuro lo sea. Viviría y experimentaría que mi pareja está en mi bando, que es mi aliado y que estamos para crecer juntos. Me acogería completamente en las manos del Supremo. Realizaría milagros, muchas veces dejamos de vivir el día, por creer que tenemos tiempo para realizar un sueño, y el resultado, es que perdemos horas y días maravillosos por esperar ser feliz, y pensar que mañana lo haremos . Hazlo hoy, hazlo ya. Buscar la realidad a veces oscurece el alma, para luego resplandecer con luz propia. Hoy haz una lista de las cosas que quieres hacer antes de morir, y ponlas en práctica. Cree en tu poder de crear y comienza a vivir. ?Reflexión?. Cuando el hombre sabe a dónde va, el mundo se aparta para dejarlo pasar. ?Seguimos presentes?.