Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / Los años dorados

Jorge Romero Montañés

A todos los que celebran durante este mes su onomástico aniversario matrimonial, muchas felicidades, que Dios con su benevolencia permita que sean muchos años más en su vida.

En este caso me permito congratular a El Siglo de Torreón, quien ayer celebrara su vigésimo cuarto aniversario gracias a la visión que tuviera su fundador Don Antonio de Juambelz en esos años y que en la actualidad sigue siendo el número uno en defensor de la comunidad gracias a su consejo de administración, directivos, y empleados en general. ¡Felicidades a todos!

Si usted tiene más de sesenta años, siga estos consejos. Hágase examen médico. Usted puede tener un problema y no sentirse enfermo, por lo menos no inmediatamente. Así que si tiene 60 años o más, y no ha estado recibiendo cuidado médico rutinariamente, hacerse examinar debe ser su primer paso a una vida más larga y más saludable.

Se enterará qué problemas de salud tiene o puede desarrollar y encontrará algunas recomendaciones sobre nutrición y ejercicio que pueden ayudarle. También se enterará cuáles estrategias de mantenimiento de salud. Como primer paso: un examen médico rutinario y vacuas contra la influenza son las apropiadas para usted. Segundo paso: consumir comida nutritiva.

El comer una dieta balanceada de alimentos nutritivos es más importante que nunca en sus años mayores.

Comer los alimentos apropiados, equilibrar el consumo y el gasto de calorías y hacer actividad física regular le ayudarán a alcanzar y mantener un peso saludable.

Comiendo apropiadamente también ayuda a prevenir y mantener bajo control muchas enfermedades que afectan a las personas mayores tales como diabetes, osteoporosis, enfermedades del corazón y alta tensión arterial.

¡Qué interesante es la vida!

La vida está llena de pequeños detalles, de accidentes, de sorpresas agradables y desagradables, de tristeza, alegrías y de felicidad. Cuando nacemos, lo primero que conocemos son a nuestros padres, las personas más queridas que nos enseñan lo que realmente somos. Lamentablemente ellos alguna vez nos dejarán para no volver jamás. Quedamos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, la vida sigue; en nuestra larga travesía conocemos a otras personas, como son nuestros hermanos, tíos y amigos. Muchos de ellos sólo pasarán por un corto periodo, otros estarán siempre a nuestro lado compartiendo alegrías y tristezas. Habrá muchas personas que estarán a nuestro lado que nos ayudarán y ayudaremos cuando nos necesitemos.

También habrá quien dejará huella o recuerdos imborrables, y quien ocupe el lugar que dejaron vacío, sin que nadie se percate que ahora ese lugar pueda estar ocupado. Es curioso ver cómo algunas personas que se juran amor eterno vivan por caminos diferentes aunque se extrañen el uno y el otro. Lo difícil es que no puedan vivir juntos, debido a que tienen a otra persona que se encuentra cerca de ellos. La vida está llena de atropellos, sueños, fantasías, sorpresas y esperanzas, envidias, etc. Sabemos que ésta no se detiene, pues desde que nacemos al paso de los años, ésta se va desgastando. El tiempo pasa, maduramos, envejecemos, morimos, por eso tratemos de llevar siempre una buena relación con todas las personas que convivimos y más con las que amamos, procurando dar lo mejor de nosotros. ?Reflexión?: nunca dejes de sonreír ni siquiera cuando estés triste.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200252

elsiglo.mx