Para quienes festejan su onomástico o aniversario matrimonial durante el presente mes, muchas felicidades. Que Dios con su benevolencia permita que sigan celebrando muchos años más de su vida, llenos de dicha y felicidad.
Por favor ponga atención a la introducción de la siguiente melodía, que interpreta Tropicalísimo Apache. ?Todo se vuelve triste es verdad cuando uno se enamora de veras. Nunca se sabe qué va a pasar, es la verdad... Todo se vuelve una confusión, luego todos dicen que es amor, pero termina siempre en dolor y un corazón partido en dos?. Y así es, pues ¿quién no se ha enamorado alguna vez? Cuando iniciamos una relación todo se vuelve maravilloso, luego viene el noviazgo que a veces por la misma inexperiencia o celos de las personas éste termina. Pero son contadas a comparación de los miles de matrimonios que se han realizado. Cuántos poemas, obsequios, besos, corazones rotos; cuántas flores, caricias, lágrimas derramadas, ha traído como consecuencia lo que llamamos amor.
HISTORIA DE UN MATRIMONIO
Esta historia trata de un matrimonio el cual tenía más de 40 años de convivencia; era tanto lo que se conocían, que alguno de ellos pudiera recibir una sorpresa o un mal entendido, pero algo había sucedido una mañana. El abuelo era un hombre jovial y bastante espontáneo. Impetuoso en sus reacciones, que solía irse de boca cuando decía sus verdades. La abuela, en cambio, era más paciente, pero también de reacciones más lentas, por eso, aquel cruce de palabras que la habían ofendido, la llevó a su respuesta habitual: el recurso del silencio que suele ser frecuente en personas que están obligadas a una convivencia muy cercana. Sobre todo cuando no existe la posibilidad de escapar a través del grupo, y estos dos abuelos pasaban gran parte de la semana solos, porque sus hijos casados no vivían con ellos, y los encuentros solían darse sólo los fines de semana. La discusión se había dado en horas de la mañana, por lo que al medio día se comió en silencio. El televisor llenó un poco el vacío, sin solucionar el problema. Al anochecer todo continuaba dentro del mismo clima, y llegada la cena, continuaba aún, el mismo silencio por parte de la abuela.
Al abuelo ya se le había pasado totalmente el mal rato, y quería que le sucediera lo mismo a su compañera; pero evidentemente ésta era de reacciones más lentas. Por lo tanto había que encontrar la manera de hacerla hablar, sin que ello significara capitulación por ninguna de las dos partes. Porque el asunto que los había distanciado era una intrascendencia, y no valía la pena volver sobre ello. Cuando ya se iban a acostar, el abuelo se le ocurrió una idea; se levantó con cara de preocupado, y abriendo uno de los cajones de la cómoda, se puso a buscar afanosamente en él. Sacaba la ropa y la tiraba sobre la cama. Luego de haber vaciado ese cajón, lo cerró con fuerza y se puso a hacer lo mismo con el siguiente, cuando ya se decidía hacer lo mismo con el tercero, la abuela rompió el silencio y preguntó entre enojada y preocupada: ¿se puede saber qué diablos estás buscando? A lo que contestó su marido con una sonrisa: ¡sí! Y ya lo encontré: ¡tu voz, querida esposa! De veras cuánto amor. De acuerdo a las creencias o costumbres cuando pasamos por una desgracia, accidente, conflicto o problema, muchos lo llamamos castigo o mala suerte. Tal vez porque el destino ha sido injusto y la vida ha sido de color y sufrimiento, pero por otra parte hay quienes dicen que cuando el ser humano aprende andar en la oscuridad, es que se esfuerza por alcanzar la luz.
COSAS DEL AMOR...
Si estás enamorado(a) de alguien y no te corresponde, no te reproches, es sólo que esa persona eligió el corazón de otra. Si encuentras a alguien que esté enamorado de ti y tú no lo amas, siéntete honrada de que el amor vino solo y tocó tu puerta. Si tú te enamoras y esa persona también se enamora de ti, pero algún día esa persona decide irse, no intentes reclamarla o culparla, déjala ir, siempre habrá una razón y un significado, y tú lo sabrás a su tiempo. Recuerda que tú no eliges el amor, el amor te eligió a ti, y todo lo que puedas hacer es realmente aceptarlo como viene. El amor tiene sus tiempos, sus propias razones para ir y venir. Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir. El amor siempre será un misterio alégrate de que él haya entrado en tu vida en algún momento. Si tú mantienes tu corazón abierto él vendrá de nuevo a ti.
?Reflexión?: este día tan especial, hazle saber a esa persona cuánto le amas. ?Seguimos presentes?.