Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / ¡ORGULLO FAMILIAR...!

Jorge Romero Montañés

Después de un arduo caminar, de desvelos, preocupaciones y mucha constancia. De ver pasar los años en la formación de nuestros hijos; recorriendo el camino para su preparación. Como fueron sus años escolares, estudiantiles y universitarios. Por lo cual pareciera que fueran ayer. Cuando nuestros hijos, estaban bajo el regazo de nuestra protección y los teníamos que guiar por el camino del bien, para que llegaran a ser algo en la vida. Todo con la finalidad de ver cristalizadas sus ilusiones y las nuestras. Este miércoles uno de junio, del año en curso a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, Sala Magna de Ciudad Universitaria, se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias de la XLI Generación de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila. Que oficiará el Pbro. José Jaime de León Romero. Así como la ceremonia de graduación. Que se efectuará posteriormente en el mismo lugar. Siendo los siguientes alumnos de ?5º. A?. Ya doctores quienes recibirán sus cartas de pasantes, como son: Alejandro Aguilera Flores, Guillermina del Montserrat Álvarez Romero, Marco Antonio Avilés Martínez, Nayeli Sarahí Azamar Marín, Antonio Abelardo Barrera Soto, César Iván Bautista Gutiérrez, Jaime Cabral Méndez, Hilda Karina Campos Vargas, Silvia Viridiana Carranza López, Olga Beatriz Castruita Esparza, César Alejandro Colunga Montero, Karla Córdova Bilbao, Marisol Cruz Pascual, Gustavo Adolfo Duque Hernández, Diego Armando García Medrano, Cecilia del Roció García Rey, Manuel Goytortua Rodríguez, Laura Alejandra Hernández Arreola, Tania Janeth, Herrera Esparza, José Alan Jara Moreno, José Vicente Mayorga Cortés, Iván Baraquiel Mier Rojas, Carolina Muñoz Rivas, Luis Antonio Olvera de la Garza, Silvia Alejandra Ontiveros Guerrero, Jesús Gerardo Orozco Bobadilla, Lizeth Alejandra Reyes Alvarado, Perla Elizabeth Rivera Zúñiga; JORGE ROMERO MAGALLANES, Héctor Jaime Saláis, Lesslie Emmeline Salinas López, Miguel Alejandro Valadez Quintero, Karla Rocío Valdez Guerrero, Maritza Vázquez Ortiz y José Guadalupe Villa Ávila. Posteriormente habrán de realizar su servicio social para obtener su título. Felicidades a todos estos jóvenes que junto con mi hijo Jorge; han llegado a ingresar al mundo de profesionistas. Así como a sus padres y hermanos que los apoyaron, durante su educación. Y que hoy terminan satisfactoriamente sus estudios universitarios. Sus padrinos de generación son los doctores Ignacio Aguilera Longoria y Manuel Castañeda Castellanos.

El director de la Facultad de Odontología, Dr. Raúl Uriel Medina Martínez. Para el jueves dos del mismo mes, se tiene contemplado realizar su baile de graduación en conocido centro social.

¡SIEMPRE VALDRÁ LA PENA VIVIR UN DÍA MÁS...!

Cuando después de mucho caminar nos hacemos la pregunta: ¿Vale la pena vivir un día más?, ¿hay algún motivo para luchar?, tal vez unos te dirán que hay de sobra razones para comenzar un nuevo día; pero sabes, lo que importa son las razones que tú tengas. Porque cada uno de nosotros tiene caminos diferentes, y aunque en algunas ocasiones encontremos con quien andar un buen trecho, nuestro camino de vida es personal. Haz un silencio en ti, y pregúntate quién eres, cuál es tu identidad; es muy difícil hacer sin ser. Descubre realmente lo que hay en ti, sólo así sabrás hacia dónde dirigir tus pasos. Encontrarás que si no eres feliz, no es porque alguien te haya lastimado, porque estás solo, porque has perdido algo, etcétera, es porque no haces lo que te dicta tu corazón, tu ser. La felicidad no viene de las cosas y las personas; la felicidad nace en ti, en tu interior, al hacer aquello que te hace especial como ser humano, un ser único e irrepetible. Y así cuando esas preguntas vuelvan a tu mente, piensa que hay miles quien se formula las mismas. ¿Qué sentirías si en esos momentos recibieras el apoyo de alguien sincero, alguien que esté lleno de compresión y que te entienda realmente? Tal vez las cosas serían más fáciles, ¿no? ¡Tú puedes ser ese alguien! Tú que sabes que es el miedo, la soledad, la tristeza; no lo has aprendido de libros o te lo han contado... lo has vivido. Ayuda a otros, no hay nadie que lo pueda hacer mejor que tú, créelo. Al darnos a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos, despojarnos algo de egoísmo para dar amor. Y el amor es la cura de todo. Por eso procuremos seguir las diez reglas para poder encontrar la felicidad, ya que ésta representa la elección que todo mundo pueda hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Nuestros pensamientos son los que nos hacen sentir felices o desgraciados, y no las circunstancias. Si somos capaces de cambiar, el mundo cambiará con uno mismo. No olvides que lo único que podemos controlar en el mundo son nuestros pensamientos y sentimientos. Todo sentimiento será influenciado por una postura. Una postura adecuada que genera una disposición feliz. Mira hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura. La felicidad no se está en los años, ni en los meses, o semanas, ni siquiera en los días. Sólo se puede encontrar en los momentos, porque hoy es el mañana de ayer... Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado, ni las expectativas del futuro. Disfruta de cada momento como si en él se combinara tu pasado, tu presente y tu futuro. Debemos aprender a amarnos tal y como somos.

Creer en uno mismo da resultados, cuando más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. El camino más difícil es el camino al interior... pero, al menos una vez en la vida, debemos recordarlo. Las metas: ¿sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... Así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad. Recuerda que la sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero afortunadamente una sonrisa da más luz... Además, con cada sonrisa siembras una esperanza. Mientras tengamos resentimientos y odios, nunca será posible alcanzar la felicidad. Lo maravilloso del perdón no es que libere al otro de su eventual culpa, sino que nos libera de un sufrimiento. Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar; sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das indiferencia recibirás indiferencia, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Sólo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad. Trata de caminar al lado de los demás, porque cuando dos personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. ¡Así que cultiva tus amistades, ellos son gratis!... La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, deben fluir de manera natural; por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones. La fe: cuando creamos confianza en nuestros semejantes, ésta nos da paz mental y libera el alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te ausente recuerda que la convicción es la verdadera fe, tanto en lo divino como en lo humano. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. ?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215709

elsiglo.mx