Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes / ¡PARA USTEDES MADRECITAS...!

Jorge Romero Montañés

Quienes celebran su onomástico o aniversario matrimonial durante el presente mes, muchas felicidades. Que Dios con su benevolencia permita que sigan disfrutando muchos años más de su vida, llenos de salud, felicidad y alegría.

¡PARA USTEDES MADRECITAS...!

Qué palabras justas... Al reconocerles su infatigable labor, porque sé que han sufrido penurias, flaquezas, dolores físicos y morales; que han aprendido que la risa y el llanto son dones, porque han luchado para que la vida pueda ser digna de ser vivida, porque han sido tocadas por grandes alegrías y han conocido el rostro del amor. Porque saben que la vida es muy hermosa, porque han apelado a la resistencia del espíritu, atravesando lutos y alegrías tratando de conservarse íntegras y fuertes, porque han reído y han llorado por convicción, porque han tratado de comprender y ser comprendidas, de ahí que han soportado tanto, como si fueran ustedes seres únicos e irrepetibles. Por todo esto, mi respeto y admiración hacia ustedes reinas del universo. Pues la historia de la humanidad nos señala que la mujer en todos los tiempos ha desempeñado un papel muy importante en los diversos órdenes de la vida. A lado de cada héroe, a lado de cada sabio, a lado de cada hombre que ha alcanzado la cúspide; siempre ha existido una mujer que calla, pero es forma determinante, para que el hombre alcance la gloria. Hoy la mujer comparte puestos de alta responsabilidad en todos los ámbitos que antes eran exclusivamente de los hombres. En todas las actividades sociales. Es por eso que este servidor se adelanta al día más importante del año, como lo es el Día de la Madre. Para quienes todavía las conservan felicítenlas, hágales saber cuánto la aman. Para quienes ya no las tenemos en este mundo terrenal hagamos oración, para que desde el cielo nos den sus bendiciones.

¡REALIDADES...! ?MAMÁ?

Bajo tus advertencias al otorgarme permiso para ir a la disco, recordé en todo momento lo que me dijiste antes de salir de casa, que no tomara ninguna bebida alcohólica, excepto limonada o refresco. Me sentía muy orgullosa por dentro, porque sabía que así sería. Mamá, te juro que no bebí y ya de regreso venía manejando con todas las precauciones, aunque mis amigos me habían estado insistiendo en que yo también bebiera junto con ellos. No les hice caso, porque sé mamá, que tú siempre tienes la razón. La disco finalmente terminó, mientras tanto todos se alejan manejando. Cuando subí al automóvil, de antemano sabía que llegaría a casa con bien, todo esto debido a la manera que me criaste, tan responsable y dulcemente. Empecé a alejarme en mi carro; todo iba bien pero cuando llegué a un crucero otro automóvil no me vio y me pegó con tremenda fuerza, que salí disparada hacia fuera del vehículo. Para cuando estaba en el pavimento, oía a la gente decir que el otro conductor venía muy ebrio y ahora seré yo quien pagará las consecuencias. Estoy acostada aquí muriendo, deseo que llegues aquí pronto. ¿Cómo pudo pasarme esto a mí, mamá? Mi vida acaba de estallar como un globo. Hay sangre alrededor de mí y la mayoría es mía. Yo oigo que el médico dice que me moriré en poco tiempo, sólo quería decirte algo. ¡Te juro que no bebí! Eran los otros, mamá. Los otros no pensaron. El ebrio probablemente estaba en la misma disco en la que estaba yo. La única diferencia es que él sí bebió y yo no. ¿Por qué estropear mi vida entera? Estoy sintiendo dolores punzantes ahora, dolores igual que un cuchillo. El tipo que me chocó, está caminado, y yo pienso que no es justo, estoy aquí muriendo y todo lo que él puede hacer es mirarme azorado. Dile a mis hermanos que no lloren, dile a mi papá que sea valiente. Y cuando me vaya al cielo pongan en mi tumba. ?La niña consentida de papá?. Alguien le debería haber dicho a ese tipo que no bebiera y menos que manejara. Si sólo alguien le hubiera dicho esto, yo todavía estaría viva. Mi respiración está recortándose. Me estoy asustando mucho. Por favor no lloren por mí. Mamá antes de decirles adiós. Te repito nuevamente que no bebí y manejé con toda precaución, así que... ¿No entiendo por qué soy yo quien muera?...

¡PENSAMIENTO...!

La belleza de las cosas es fugaz, intenta llegar hasta la belleza interior de las personas con las que convives. Muchas flores bellísimas y perfumadas sólo duran pocas horas. Sin embargo, aunque feas las piedras duran milenios y cumplen sus tareas. Por lo mismo no seas superficial. No prefieras lo pasajero a lo eterno, la belleza a la sabiduría. Afiánzate en lo que dura para siempre, en el espíritu inmortal nuestro verdadero YO, y no en lo que termina pronto. ?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211622

elsiglo.mx