Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Seguimos Presentes

Jorge Romero Montañés

¡Hola...! Buenos días amigos lectores espero y este día sea tan maravilloso y bueno como todos los demás doy gracias a nuestro Creador por habernos dado un día más de vida y así poder seguir platicando anécdotas e historias de la vida como las siguientes que les voy a presentar. Quizá esta historia te conmoverá o talvez te haga llorar.

Se encontraba la señora en la sala de espera cuando de pronto ella se paró de inmediato cuando vio salir al cirujano del quirófano y le pregunto: ?¿cómo está mi hijo? ¿Va a ponerse bien? ¿Cuándo lo podré ver??. Pero él no supo qué contestarle, por lo que guardó silencio unos segundos. Y luego decirle con cierto grado de impotencia: ?Lo siento mucho señora pero su hijo murió, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance?. Ella totalmente consternada dijo: ?¿por qué Dios a los niños les das cáncer? ¿Es que acaso ellos no te preocupan? ¿En dónde estabas cuando yo y mi hijo te necesitábamos??. El médico le dijo: ?en un momento vendrá una de las enfermeras para dejarla que esté unos momentos con los restos de su hijo?. Totalmente abatida, ella entró donde se encontraba su hijo y mientras se despedía de él, su mano recorrió acariciándole todo su pelo. La enfermera, con cierta delicadeza le preguntó que si quería conservar un mechón del pelo de su hijo y ella dijo que sí. La enfermera cortó el mechón del niño y lo colocó en una bolsita de plástico y se lo dio a la señora. Después ella dijo: ?mi hijo me hizo saber que si las cosas no salían bien donara su cuerpo a la universidad para ser estudiado. Dijo también que éste podría ayudar a alguien más. Eso era lo que él deseaba. Yo al principio me negué, pero él me dijo: ?mamita tú sabes que si muero no lo usaré jamás, y tal vez alguno de mis órganos ayude a algún niñito a que disfrute unos días más con su mamá?. Mi hijo tenía un corazón de oro, siempre pensaba en los demás y deseaba ayudarlos como él pudiera?. Ella salió de la clínica por última vez, después de haber permanecido por varios meses ahí. Colocó la maleta con las pertenencias de su hijo en el asiento del auto junto a ella. Le fue difícil manejar de regreso a casa y más difícil entrar a la casa vacía. Llevó la maleta a la habitación de su hijo y colocó los autos miniaturas y todas sus demás cosas como él antes las tenía. Se acostó en la cama y lloró hasta quedarse dormida. Abrazando la pequeña almohada de su querido hijo. Despertó cerca de la media noche y junto a ella había una hoja de papel doblada. Al mirar la hoja totalmente sorprendida empezó a leer lo siguiente: ?Querida mamita: sé que vas a echarme de menos, pero no pienses que te he olvidado o he dejado de amarte sólo porque ya no estoy ahí para decirte que te amo. Pensaré en ti cada día mamita, cada día te querré más y más, algún día nos volveremos a ver, si deseas adoptar a un niño para que no estés tan solita, podrá estar en mi habitación y jugar con todas mis cosas. Si decides que sea una niña, probablemente no le gusten las cosas que a mí me gustaban y tendrás que comprarle muñecas y cosas de ésas.

No te pongas triste cuando pienses en mí. Este lugar es maravilloso. Muchos ángeles vinieron a recibirme cuando llegué y me han mostrado algo de lo mucho que es esto, tomará mucho tiempo conocer todo, a oye los Ángeles son muy amistosos me encanta verlos volar. Dios no se parece a las imágenes que vi de Él, pero supe que Él era tan pronto lo vi. Y ¿qué crees mamita? Me senté en su regazo y le hablé como si fuera una persona importante. Le dije que quería escribirte una carta para despedirme y todo eso, Él me dijo que eso no estaba permitido pero que haría una excepción conmigo. Él me dio un papel y me prestó su pluma personal para escribirte esta carta. Luego vi cómo daba instrucciones a un ángel para que te la hiciera llegar, Dios me dijo que te respondería a lo que le preguntaste: ?¿dónde estaba Él cuando tú y yo lo necesitábamos? Dios dijo: en donde mismo que cuando Jesús estaba en la cruz. Estaba justo ahí como lo está con todos sus hijos?. Esta noche estaré con Jesús para la cena, sé que la comida será fabulosa, a casi olvido decirte... ya no tengo ningún dolor; el cáncer se ha ido. Me alegra pues ya no podía resistir tanto dolor y Dios no podía resistir verme sufrir de ese modo, así que envió al ángel de la misericordia para llevarme. ¡El ángel dijo que yo era una entrega especial! Mamita ya tengo que dejar de escribir y ya no llores recuerda que nos veremos muy pronto?. Firmado con amor por Dios y yo.

¡La grandeza de saber corresponder...¡ Cierto día un joven entró a la joyería y solicitó al dueño que le mostrara los mejores anillos de compromiso que tuviera. El joyero amablemente le mostró los más bonitos y costosos, en los cuales resaltaba uno que tenía montado en la parte superior una hermosa piedra, la cual brillaba como un diminuto sol. El joven lo contempló maravillado por unos momentos hasta que lo aprobó. Preguntó por el precio y se dispuso a pagarlo. ?¿Se va usted a casar pronto??. Le preguntó el joyero. ?No respondió el joven, ni siquiera tengo novia?. Esta respuesta dejó mudo por unos momentos al joyero, lo cual provocó una sonrisa en el comprador, mismo que de inmediato el joven le dijo: ?este anillo es para mi madre, -continuó el joven- resulta que cuando yo iba a nacer ella estuvo sola, y alguien le aconsejó que no me tuviera y me abortara para que yo no naciera y así evitaría muchos problemas. Pero ella ha sido mi padre, mi madre, mi amiga y mi maestra. Logró hacer de mí lo que soy y ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo y nunca se imaginó tenerlo. Yo se lo daré ahora como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá algún día entregue yo otro anillo de compromiso, pero éste, hoy se lo entrego a mi madre con todo mi amor cariño y respeto?. El joyero ya no dijo nada únicamente se dirigió a la cajera para decirle que le hiciera el descuento que sólo se le hacía a gente importante.

?REFLEXION?: El amor, el cariño, la lealtad y la humildad son las verdaderas armas de la vida para llegar a lograr lo que uno desea.

?Seguimos presentes?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226506

elsiglo.mx