Hola buenos días espero que en este día todos nos encontremos felices disfrutando de un descanso en compañía de nuestros seres queridos. Hoy voy a platicarles tres anécdotas que en realidad nos pondrán a reflexionar?
Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de siete años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible que se fuera, pensó en algo que pudiese darle para distraer su atención. Vio una revista en donde venía el mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba! Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: ?Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie?. Calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasados unos minutos, escuchó la voz del niño: ?Papá, papá, ya lo he acabado?. Al principio no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo propio de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? Le dijo: ?Hijo mío, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste recomponerlo??. ?Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo?.
ALGO PARA MEDITAR?
Si ustedes conocieran a una mujer sifilítica que está embarazada, que ya tiene ocho hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos y uno es retrasado mental, ¿le recomendarían que abortara? Lean la próxima pregunta antes de contestar ésta.
2) Es tiempo de elegir a un líder mundial y el voto de ustedes cuenta. Éstos son los hechos de los tres candidatos: Candidato A: se lo asocia con políticos corruptos y suele consultar a oráculos y videntes. Ha tenido dos amantes. Fuma un cigarrillo detrás de otro y bebe de ocho a diez martinis por día. Candidato B: lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, usaba opio en la universidad y toma un cuarto de botella de whisky cada noche. Candidato C: Es un héroe condecorado de guerra. Es vegetariano, no fuma, toma de vez en cuando alguna cerveza y no ha tenido relaciones extra matrimoniales. ¿Cuál de estos candidatos elegirían?
El candidato A es Franklin D. Roosevelt. El candidato B es Winston Churchill. El candidato C es Adolph Hitler. Y de paso..., la respuesta a la pregunta del aborto... si contestaron que sí... acaban de matar a Beethoven.
No todo es lo que parece. Lo importante de las personas son ellas mismas y no su pasado o su apariencia.
Un niño pequeño entró en una tienda de mascotas con tres monedas en la mano comprar un cachorro de ésos que se anunciaban en venta en el escaparate de la tienda. Lo recibió el tendero: ?Buenos días. ¿Qué se te ofrece??. El niño le dijo: ?En el escaparate hay un letrero anunciando que venden cachorros y yo quiero comprar uno. ¿Cuánto cuestan??. ?Mira, cuestan quinientos pesos?. ?¡Uy! Traigo sólo esto?, y le enseñó las tres monedas. ?¿Puedo verlos??, le preguntó el niño. ?Claro que sí?, contestó el tendero con una sonrisa. Entró a verlos y se encontró con una perrita con cinco cachorros. El último cachorro cojeaba. ?¿Qué le pasa a ese cachorro??, preguntó el niño. ?Nació con un defecto en las patas traseras. Ese perrito no puede correr, ni saltar?. ?Ése es el que quiero?, dijo el niño entusiasmado. ?No querrás ese, si no podrá correr contigo. Llévate mejor este otro que está muy bien?, dijo el tendero. ?No, yo quiero ése?. ?¿Por qué??, preguntó el tendero. El niño se levantó el pantalón y le mostró su pierna derecha que estaba deforme y maltrecha, y le dijo: ?Yo tampoco puedo correr bien, ni saltar, y ese perrito necesita alguien que le comprenda?. El tendero se quedó conmovido y enseguida le dijo: ?Bueno, pues entonces te lo vendo por las tres monedas que traes?. ?No, de ninguna manera. El hecho de haber nacido así no lo hace menos valioso. Yo le pagaré el mismo precio que pide por los demás, hasta el último centavo?. El tendero, aún más conmovido, le dijo: ?Ojala los demás cachorritos tengan un dueño como tú, que los quiera y los comprenda así. Todos merecemos tener alguien que nos comprenda y nos quiera así como somos?.
REFLEXION: A veces me pregunto el significado de todo lo que hago, de todas las cosas de la vida, del mundo, de lo que afuera sucede.
Pero caigo en la cuenta de que ni eso ni la vida tienen explicación, por eso se nos hace cada vez más difícil recoger la basura de otros, apoyar a los ladrones de almas y a los blandos de corazón, sentir que lo que cuelga de la edad no son arrugas siquiera, son años de lucha forzosa, de locura, emociones y felicidad, tan grande como la vida, tan inexplicable como tú.
?SEGUIMOS PRESENTES?.