EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Continuarán con las acciones de austeridad en la Administración de Gómez Palacio, pese al anuncio de devolución de más de 185 millones de pesos al Gobierno del Estado de Durango y por consiguiente, los seis millones de pesos para gasto corriente y social que se reduciría al Municipio.
Por lo tanto, las reducciones en la adquisición de papelería, los gastos por pago de celular de los funcionarios municipales, así como del control en el gasto de combustible de los vehículos oficiales habrá de continuar, informó Octaviano Rendón Arce, alcalde gomezpalatino.
El funcionario municipal detalló que ?los ajustes en el gasto corriente establecidos para solventar el recorte anunciado continuarán durante el presente año y el próximo también?, anunció Rendón Arce sobre las acciones a realizar tras el anuncio de devolución de los recursos federales al Estado y municipios.
Rendón Arce recordó que se inició la aplicación de un programa de austeridad en la Administración Municipal para lograr un ahorro de seis millones de pesos y ?la devolución de tales recursos nos permitirá cumplir con la programación de obra pública para este año en tiempo y forma, sin necesidad de posponer su ejecución o conclusión?.
Destacó que los trabajos de ejecución de las obras están en marcha y se espera concretarlos antes de concluir el año y cumplir con el año fiscal tanto del Estado como de la Federación, para tener cuentas claras con ambos niveles de Gobierno.
El alcalde gomezpalatino detalló que el programa de austeridad implementado por la Tesorería Municipal se llevará a cabo como se anunció en lo que resta del año y se prolongará hasta el mes de septiembre del próximo año, precisamente cuando concluya su periodo administrativo.
Limitaciones
Pese a que ya no habrá recorte presupuestal para las entidades federativas y donde Durango dejaría de percibir 185 millones de pesos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio continuará con su programa de austeridad reduciendo gastos como:
Pago de servicio de telefonía celular de los funcionarios públicos.
Reducción en la adquisición de material de oficina.
Disminución en el gasto de combustible para vehículos oficiales.
Pues con ello se pretendía amortiguar una reducción del gasto corriente de seis millones de pesos.
FUENTE: Presidencia Municipal