EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El agua de matamoros es segura para su consumo, según reveló un examen de laboratorio que realizaron los integrantes de Tulises, Asociación Civil.
De acuerdo a lo que manifiesta Sandra Mejía Soto, tomaron el líquido de cinco tomas domiciliarias como muestra y el resultado fue que se puede beber sin temor alguno, pues resultó con 0.5 de arsénico permitido por la Norma Oficial de Salud.
Manifiesta que aunque se siguen teniendo los mismos problemas de siempre respecto a la escasez de agua y cortes del suministro, dijo que lo importante para los matamorenses es que el agua se puede tomar con confianza.
Aunque el análisis arroja que está alterada por las sales, el temor que siempre ha tenido la ciudadanía respecto al arsénico debe erradicarse, ?pues tenemos la prueba de que el agua de esta ciudad es buena?.
Dijo que también en su momento llevarán a cabo el mismo proceso de laboratorio en la noria rehabilitada, pues la idea es brindar a la ciudadanía un diagnóstico certero sobre la situación real del agua de Matamoros.
Manifestó que es la propia gente quien ha colaborado con parte de los recursos empleados en los exámenes de laboratorio, ?muchos miembros de esta sociedad han apoyado con uno, con diez y hasta con 15 pesos, según sus posibilidades?.
Indicó que incluso, a las personas se les enviará una copia de los resultados de los análisis con el fin de agradecerles su interés por lo que pasa en su entorno, pues asegura que los individuos cada vez más se muestran participativos.
Aunque este tipo de inspección debe hacerse por lo menos cada mes, dijo que por la falta de recursos económicos estos estudios los harán cada tres meses como una forma de monitorear la situación que presenta el líquido vital de esta ciudad.
Es confiable
El agua de matamoros es segura para su consumo.
Según reveló un examen de laboratorio que realizaron los integrantes de Tulises, Asociación Civil.
El examen se llevó a cabo en el líquido de cinco tomas domiciliarias y el resultado fue que se puede beber sin temor alguno, pues resultó con 0.5 de arsénico permitido por la Norma Oficial de Salud.
Aunque se siguen teniendo los mismos problemas de siempre respecto a la escasez de agua y cortes del suministro, la ciudadanía piensa que es prematuro hacer juicios con respecto a la actuación de la actual Administración municipal.
Este tipo de inspección debe hacerse por lo menos cada mes, pero por la falta de recursos económicos, estos estudios los harán cada tres meses.
FUENTE: Tulises, A.C.