Trágico resultó el ?día de campo? para una familia de la colonia Juan Lira de esta ciudad, pues al regresar de un balneario fueron chocados de frente por otra camioneta, resultando cinco lesionados de los dos vehículos; asimismo, en una de las calles de la ciudad de Canatlán, un sujeto ebrio se impactó contra un inmueble, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el Hospital Regional de Cuencamé, Durango, se encuentran internados Sergio Fernández Villarreal, de 60 años; Santiaga Romero Tomas, de 42, y la menor Jennifer Flores Gómez, de tres, quienes tienen su domicilio en la calle Augusto Sandino número 416 de la colonia Juan Lira.
Ellos venían del balneario La Concha, ubicado en Peñón Blanco, a bordo de una camioneta Mazda, de color rojo, modelo 1987, con placas de circulación del estado de Texas, sobre la carretera que conduce de Cuencamé a Yerbaniz y al llegar a la altura del kilómetro 133 + 100 fueron impactados de frente por una camioneta tipo pick-up, que invadió el carril contrario.
En el segundo de los vehículos en mención viajaba, de ?raid?, Jesús Manuel Arredondo Arredondo, de 17 años, quien iba en la caja de la camioneta, siendo trasladado al nosocomio citado, donde resultó politraumatizado, al igual que los tripulantes antes mencionados.
Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor de la pick-up, pues al momento de recibir atención médica se encontraba en estado de inconsciencia.
EBRIO CHOCA CONTRA INMUEBLE
El joven conductor Federico Villaseñor Quintero, de 23 años, con domicilio en calle Morelos número 812 de la ciudad de Canatlán, manejaba su vehículo Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1992, en segundo grado de ebriedad; por tal razón, perdió el control del volante y se estampó con una barda.
De acuerdo con testigos oculares de los hechos, Federico se había visto horas antes manejando con exceso de velocidad por las calles de la cabecera municipal mencionada, y estuvo a punto de atropellar a varios vecinos de ese lugar, comentando ellos que fue mejor que hubiera chocado, pues así se evitó una desgracia mayor.
Federico resultó con golpes y escoriaciones en el rostro y en varias partes del cuerpo y fue atendido en el hospital de ese lugar.
Atropellan y matan a menor de 4 años
Traumatismo craneoencefálico severo fue la causa de muerte de la menor Karen Franco Arreola, de cuatro años de edad, luego de que fue impactada por un vehículo Chevrolet, tipo pick-up, color gris, con una franja blanca a los costados, con cabina extralarga y sin placas de circulación, en la cual viajaban dos individuos de los que se desconoce su identidad por haberse dado a la fuga, dejando abandonada a su víctima.
De acuerdo con la versión proporcionada por los familiares de la menor, la hoy occisa se encontraba jugando en compañía de familiares y vecinos en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Corral número 649 de la colonia Esperanza, en Gómez Palacio, Durango, y de forma intempestiva el vehículo antes descrito la impactó.
El padre de la menor, Candelario Franco Barrón, de 29 años, de inmediato la trasladó a recibir atención médica a la clínica del ISSSTE, pero al recibir los primeros auxilios dejó de existir.
Lesionados
En dos accidentes se registraron seis personas heridas; una de ellas aún no se ha identificado.
VÍCTIMA EDAD
Sergio Fernández Villarreal 60
Santiaga Romero Tomas 42
Jennifer Flores Gómez 3
Jesús Manuel Arredondo Arredondo 17
Federico Villaseñor Quintero 23
Conductor no identificado --
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.