Resultan lesionados seis menores de edad en sendos accidentes; tres de ellos, de cinco, ocho y un año y medio de nacido, fueron atropellados, mientras el resto presentó heridas a causas de viajar en vehículos que chocaron. De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, una niña de los infantes que fueron arrollados se debate entre la vida y la muerte.
Trágico resultó el fin de semana para la familia de seis menores de edad que por choques o atropellamientos resultaron con lesiones diversas, siendo de pronósticos reservados el estado de salud de una infante de tan sólo 18 meses de nacida que fue arrollada por un auto ?fantasma?.
TRES INFANTES ATROPELLADOS; UNA GRAVE
Lizbeth Teresa Montoya Muñoz, de 18 meses de nacida, ingresó al Hospital General donde le apreciaron traumatismo severo de cráneo, además de golpes y escoriaciones en todo el cuerpo, causados al ser impactada por un vehículo del que se desconocen sus características, al igual que las de su conductor, por haberse dado a la fuga.
Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba jugando en la banqueta del domicilio ubicado en calle Gonzalo Yáñez, L-3, M-17, de la colonia Promotores Sociales de esta ciudad, mientras que su abuela Teresa Muñoz se metió a la casa y de pronto escuchó gritos de los demás menores que acompañaban a la infante y al salir observó a su nieta tirada en el pavimento.
Por otra parte, el menor Édgar Alexis Durán García, de ocho años, fue impactado por otro auto ?fantasma, en la calle Cereso, del fraccionamiento Los Arbolitos, cuando el infante circulaba en su bicicleta; mientras en otro evento diferente, José Ignacio Soto Ataide, de cinco, resultó lesionado cuando viajaba con su padre José Inés Soto Alvarado en una bicicleta y fueron chocados por una motocicleta que también se dio a la fuga.
VIAJABAN EN VEHÍCULOS QUE CHOCARON
La menor Berenice de los Ríos Díaz, de 16 años, resultó lesionada y trasladada a una clínica particular, luego de que chocara el vehículo en el que viajaba y que conducía Sofía Márquez Díaz, de 20, cuando un automóvil de procedencia extranjera, operado por Felipe García Gómez, de 61, les invadió carril en el crucero formado por el bulevar Domingo Arrieta y privada Colón.
Asimismo, el menor Rogelio Jaramillo Romero, de 15 años, se tuvo que trasladar a la Cruz Roja para recibir atención médica, después de que su familiar Óscar Romero Mercado, de 29, chocara cuando manejaba una camioneta en estado de ebriedad, en el libramiento San Ignacio, resultando también lesionado el conductor del vehículo con el que se impactaron, siendo éste Miguel Ángel Cassio Piña, de 26.
Por último, en un accidente suscitado en la avenida Resplandor y Nube Ascendente, del fraccionamiento Las Nubes, Enrique Soto Pérez, de 17 años, resultó lesionado al volcarse el vehículo del servicio público en el que viajaba, operado por Daniel Esquivel Rodríguez.
Reporte
La Subdirección de Vialidad reportó los percances ocurridos durante el domingo y la mañana de ayer:
Total de accidentes 13
Personas lesionadas 13
Conductores detenidos 4
Conductores ebrios 1
Daños materiales 82 mil pesos
FUENTE: Departamento de Accidentes.