Una vez que llegue a México, el empresario será juzgado por delitos sexuales.
México, (Notimex).- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Laynez Potisek, dijo que la extradición del presunto pederasta Jean Succar Kuri podría tardar de cuatro a seis meses.
Entrevistado durante la inauguración del edificio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) explicó que lo anterior se debe al amparo que el indiciado interpuso en Estados Unidos.
Señaló que una vez que llegue a México, el presunto pederasta será juzgado por los supuestos delitos sexuales que constan en los expedientes ZN-CAN-010/07443/11-2003 y ZN-CAN-010/7151-2003 que se encuentran en el Juzgado 3 Penal de Cancún, Quintana Roo.
Por otra parte, el funcionario dijo que se han detenido a presuntos traficante de indocumentados quienes también se encuentran inmiscuidos en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Aseguró que el operativo Oasis ha rendido buenos resultados y prueba de ello es que han sido capturadas personas que desde hace tiempo se dedicaban a introducir indocumentados a territorio nacional y a Estados Unidos.
Laynez Potisek manifestó que la Procuraduría General de la República continúa llevando a cabo tares para traer a México a personas como Succar Kuri y otros que tienen cuentas pendientes en territorio nacional.