El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta tarde, en punto de las 16:30 horas, se abrirán las puertas del ruedo en la Plaza de Toros Torreón para el paseíllo de seis toreros que estarán en busca de la Oreja de Oro, durante la tradicional Corrida de la Revolución.
Dicho festejo, organizado por la Asociación Nacional de Matadores de Toros, presentará a los matadores Alfredo Ríos el ?Conde?, Federico Pizarro, Enrique Espinosa el ?Cuate?, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba y Xavier Ocampo, elementos con importante historia en la fiesta brava, tanto en su etapa de matadores como de novilleros, donde han cosechado sonados triunfos.
Para el festejo se tendrán ejemplares de Boquilla del Carmen, criadero situado en el Municipio de Villa de Coss, Zacatecas, la cual ha enviado toros con un peso superior a los 500 kilogramos, por lo que se presenta un panorama por demás atractivo para el espectáculo, de ahí que sólo falte que los alternantes salgan con la intención de aprovechar al máximo a los astados, hagan su esfuerzo y muestren su talento.
, para ser premiados por la autoridad de la plaza, representada en esta ocasión por Marcelo Acosta.
Alfredo Ríos el ?Conde? es en la actualidad una de las figuras consentidas en la plaza local, donde ha conseguido importantes triunfos, al igual que Federico Pizarro, quien en cada una de sus visitas ha dejado complacido el público con su entrega, de lo cual son testigos mudos los ruedos de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Enrique ?Cuate? Espinosa, por su parte, regresa a esta plaza donde ya anteriormente se acreditó la Oreja de Oro, y tras la protesta efectuada hace unos días en Monterrey, hoy deberá mostrar sus hechuras como torero, a fin de justificarse ante la afición y pelear por la presea que estará en juego en el ruedo.
Fabián Barba, originario de Aguascalientes, debutará en la plaza de esta ciudad, y entre sus cartas de presentación está el haber ganado en 2005 la Oreja de Oro en la Monumental de Aguascalientes.
El que regresa a Torreón con la intención de triunfar, es el tapatío Alfredo Gutiérrez. En su anterior visita alternó con el español Julián López el ?Juli?, ante el cual dejó una grata impresión.
El otro alternante es Xavier Ocampo, también debutante en Torreón, quien posee un importante historial a nivel internacional. Tomó la alternativa en España, y en el anecdotario figura el haber sido el torero que debía lidiar al inmortal ?Pajarito?, también llamado el toro volador de la Plaza México a principios de 2006.
Las taquillas de la plaza estarán abiertas hoy lunes a partir de las 10:00 horas, para dar la facilidad a los aficionados de adquirir el boletaje en las diferentes localidades, a un precio realmente accesible, de modo que las familias puedan acudir completas a este festejo.
Para el área de sol general, las localidades costarán 100 pesos, en sombra general 200 y en el primer tendido de sombra 250. Los niños entrarán al dos por uno en las citadas localidades.