EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras un intenso partido, efectuado al mediodía de ayer en la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, la Selección Nacional se acreditó el campeonato del Triangular de Softbol organizado dentro de los festejos de los 100 años de Torreón, luego de imponerse a la novena Centenario de Torreón por pizarra de 11-8.
Los tricolores tomaron la delantera en la segunda, al hacerse presentes con dos carreras y posteriormente la amplió en la tercera con cuatro más para establecerse con una cómoda ventaja de seis carreras.
En la parte baja de tercera, la escuadra de Centenario Torreón redujo la desventaja al timbrar en dos ocasiones, pero en la quinta, el equipo nacional anotó la séptima para el 7-1.
Al cierre de la quinta, la escuadra local sorprendió al equipo mexicano al anotar seis carreras para darle la vuelta a la pizarra; para ello contó con la colaboración del catcher Carlos Hernández, quien se voló la barda por el central para llevarse por delante a dos compañeros y con ello ponerse arriba por vez primera en el partido.
Por el equipo nacional, el lagunero Francisco Casillas entró al quite en momentos de apuro para su escuadra, y logró apagar a la ofensiva de Centenario, seguido por un gran respaldo de sus bateadores, quienes regresaron en la séptima entrada para dar la vuelta a la pizarra con cuatro carreras.
Francisco Casillas, quien está en observación por parte del cuerpo técnico del representativo mexicano, se acreditó el triunfo de este duelo, además de dejar una grata impresión en su manager.
Esta vez, Casillas tuvo el tiempo suficiente de calentar, contrario a lo ocurrido en la intervención que tuvo el viernes 15, cuando entró frío y fue vapuleado por la ofensiva rival, de ahí que ayer mostrara su real poderío de brazo y sacara adelante a su novena en momentos de aprieto.
Este lagunero tomó el lugar de Israel Jasso, quien previamente había relevado a Carlos Villarreal.
La derrota correspondió a Adrián Sánchez, que relevó a Víctor Cruz, elemento que antes había tomado el sitio del inicialista torreonense Humberto Ontiveros.
La ofensiva del seleccionado mexicano fue comandada por Gustavo Phrisker, quien conectó un cuadrangular, un doblete y un sencillo, seguido por Jesús Ramírez con cuadrangular de tres carreras y un doblete, Omar Ayala con un cuadrangular y dos sencillos.
También estarán Víctor Cisneros con un cuadrangular y Miguel Treviño con un doblete y un sencillo.
Por Centenario de Torreón, Stwart Esparza se apuntó con tres sencillos, Sergio Alfaro con un cuadrangular, Carlos Hernández con estacazo de cuatro esquinas que resultó bueno para tres carreras, Gustavo Fernández con un triple, además de Jorge del Río, quien se apuntó un doblete.
Homenaje a tres grandes
El comité organizador, encabezado por la Asociación de Softbol de La Laguna, dirigida por Baltazar González, así como la Comisión Municipal del Deporte, dirigida por Jaime Chávez Aguilar, hizo entrega de reconocimientos a tres grandes del sofbol lagunero, quienes representaron con gran calidad a México en campeonatos mundiales.
Aarón Navarrete, Francisco ?Supermán? Saucedo y Julio Favela recibieron un reconocimiento a su destacada trayectoria dentro de esta disciplina, donde continúan vigentes en las categorías mayores.