El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los semáforos instalados en la parte inferior del puente Centenario fueron puestos en funcionamiento, con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular en dicha área, pero aún está pendiente la instalación del sistema de alumbrado de la infraestructura vial, pues reconocen las autoridades estatales que no se han encontrado las apropiadas.
?Son 16 semáforos que se instalaron en los carriles de la ampliación del bulevar José Rebollo Acosta, en la parte baja del puente Centenario?, con lo cual se pretende hacer más fácil y seguro el tráfico vehicular, explicó Emilio Flores Vega, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en Gómez Palacio.
El funcionario estatal detalló que la semaforización en la confluencia del bulevar Ejército Mexicano y bulevar Rebollo Acosta, contará con sensores que se localizan en el asfalto, a cierta distancia de los semáforos, ?para cuando no hay vehículos esperando el cambio de luces para poder seguir circulando, automáticamente, con el peso de los vehículos se encienda la luz verde permitiendo el tránsito?.
Con relación al mismo puente Centenario, Flores Vega reconoció la existencia de problemas en el sistema de alumbrado de la infraestructura, pues ?se siguen haciendo pruebas en el alumbrado del puente Centenario con el propósito de que las luces que se instalen sean las apropiadas y se tenga la mejor visibilidad posible?.
La infraestructura del paso a desnivel se inauguró en la primer semana de abril y las autoridades manifestaron que dicha obra estaba concluida, sin embargo, fue hasta principios de julio cuando se instalaron lámparas en la contención del puente, sin embargo, la luz causó molestias a los conductores, pues deslumbraba, generando el retiro de dicho equipo.
El delegado de la Secope en Gómez Palacio estableció que se llevan a cabo las pruebas de iluminación hasta tener el alumbrado público óptimo, para que el tráfico nocturno por el puente sea lo más seguro posible.
Licitaciones
Por otra parte, Emilio Flores Vegas, representante de Secope en Gómez Palacio, dio a conocer que durante el presente mes se licitará la repavimentación de la carretera Jabonoso-La Esmeralda, cuyos trabajos se estiman iniciarán en el mes de agosto.
La licitación se hará de acuerdo a las normativas de la Secope y se espera que participen varias empresas para otorgar la obra a quien presente el mejor presupuesto y calidad en los trabajos, para mejorar la calidad de la citada vía de comunicación.