México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un matrimonio enfrentará juicio ordinario por su probable participación en los delitos de corrupción de menores y violencia familiar.
En un comunicado, la procuraduría capitalina señaló que vecinos de los afectados denunciaron que en la calle San Pablo 396, edificio J-1, departamento 101, colonia San Martín Xochináhuac, en Azcapotzalco, con frecuencia escuchaban a varios menores llorar y que sus padres los dejaban encerrados.
Comentaron que el taxista Gustavo Segura, padre de los afectados, sacaba a dos niñas de 11 y 17 años de edad para prostituirlas, y por las noches ponían a pedir limosna a los niños de cinco, ocho y nueve años.
La PGJDF indicó que investigaciones ministeriales y judiciales arrojaron que en 2004 esa familia vivió en un inmueble de la colonia Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo, y cuando supieron que fueron denunciados cambiaron de residencia.
Una vez localizados, los infantes fueron rescatados y trasladados al Hospital Infantil de Legaria, donde estudios médicos detectaron que los menores presentaban el Síndrome de Kempe (del niño maltratado), lo que se reflejó por quemaduras de cigarrillo y lesiones por golpes, así como desnutrición, además de que las dos niñas fueron abusadas sexualmente.
Por esos hechos Elizabeth Martínez Rojas, policía de seguridad privada de 45 años, fue detenida en el inmueble donde fueron encontradas las víctimas; en tanto, Gustavo Segura fue asegurado en calle Argentina número 72, colonia Ampliación Torreblanca, en Miguel Hidalgo.