EFE
CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró ayer que si no se presentan candidatos opositores a las elecciones presidenciales de diciembre, promoverá una modificación de la Constitución que faculte su reelección sucesiva y sin límites.
?Si me quieren salir con una gracia yo les saldré con una morisqueta (...); tengo la convicción de que el pueblo aceptará?, dijo el presidente venezolano en su programa dominical de radio y televisión ?¡Aló, presidente!?.
Chávez ya alertó de ello el mes pasado cuando remarcó que ejecutará esa fórmula si se confirma la ausencia electoral opositora que, denuncia, constituye una de las alternativas barajadas por sus detractores ?en obediencia a EU?.
El Gobierno de Washington busca ?la condena mundial para intentar deslegitimarnos, con el cuento que en diciembre no hubo Oposición en las elecciones?, señaló.
El presidente prevé que Washington buscará que no se reconozca la victoria que prevé cosechará él, ?para así generar violencia, muerte y desestabilización, y justificar una intervención internacional?.
Otra posibilidad, prosiguió Chávez, es que la Oposición lance un candidato y, con ?una fuerte inversión mediática y financiera?, haga creer que ?sus posibilidades de triunfo están emparejadas? a las suyas, para finalmente retirarse tras denunciar un supuesto fraude.
La Oposición venezolana denunció sin pruebas certificadas por observadores electorales internacionales que el triunfo de Chávez en el referendo que lo confirmó en el cargo hace dos años fue fruto de un fraude, y en diciembre pasado, con el mismo argumento, retiró a sus candidatos pocos días antes de unas elecciones legislativas.