Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Señala regidora que aún se dan permisos para vender alcohol

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- En toda la ciudad se están abriendo establecimientos donde se venden bebidas embriagantes revestidas de mini super´s cuando el alcalde Raúl Onofre asegura que a poco más de cien días de administración no ha otorgado ninguna licencia, informa la regidor Silvia Cristina Arellano Ibarra.

La edil manifiesta que la respuesta a esta situación es sencilla, pues es la propia autoridad la permisiva y la que no está tomando las cartas en un asunto tan serio.

De hecho, dice que en una pasada junta del Cabildo, el presidente municipal le ordenó a Arnulfo Ibarra, titular de la Dirección de Alcoholes, la actualización del padrón, pero desconoce si él ya acató la orden.

Lo cierto es que es urgente que se analice el padrón, pues no es posible que en esta ciudad donde hace tanta falta la introducción de los servicios primarios como drenaje y pavimento, ?de manera desproporcionada estén apareciendo los locales donde se vende cerveza?.

?No se puede negar esto, pues por las calles Zaragoza y Guerrero se abrió desde hace un mes un minisúper donde además de chicharrones y todas esas cosas, se puede encontrar la cerveza?, aseguró la regidora, quien manifestó que antes de salir Felipe Medina se autorizaron muchas licencias.

Por tal motivo, consideró que el padrón del alcoholes debe revisarse con urgencia, porque se dice que hay 100 lugares debidamente establecidos, pero la realidad demuestra que no es así.

Conminó al alcalde que se respete la Ley de Alcoholes, ya que en los ejidos eso no sucede, puesto que la venta de alcohol en los poblados debe ser por gestión social y no para que se enriquezcan los comisariados ejidales, ?quienes son los que están aprovechando las ganancias?.

?En Coyote, El Fénix, La Luz y Buen Abrigo hay un expendio en cada ejido, cuando sólo debe haber uno y lo que se recaude por la venta de este producto, debe utilizarse para apoyo a dichas comunidades pero nunca ha sido así?, señaló.

La alarma

En toda la ciudad se están abriendo establecimientos donde se venden bebidas embriagantes revestidas de mini super´s.

Lo anterior sucede cuando el alcalde Raúl Onofre asegura que a poco más de cien días de administración no ha otorgado ninguna licencia.

Es una situación que la propia autoridad permite y la que no está tomando las cartas en un asunto tan serio.

A Arnulfo Ibarra, titular de la Dirección de Alcoholes, el alcalde le ordenó la actualización del padrón, pero se desconoce si el funcionario ya acató la orden.

Ante esta situación, es urgente que se analice el padrón, pues no es posible que en esta ciudad donde hace tanta falta la introducción de los servicios primarios como drenaje y pavimento de manera desproporcionada estén apareciendo los locales donde se vende cerveza.

FUENTE: Silvia Cristina Arrellano Ibarra, regidora

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201260

elsiglo.mx