EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María Hernández Lara, cuestiona el trabajo del alcalde, Arturo Babún Moreno, al señalar que está inflando la nómina municipal cuando al principio de su gestión aseguró que la disminuiría.
Manifestó que aunque no ha tenido acceso a la nómina, en cada uno de los departamentos cada vez está aumentando el personal.
Hernández Lara considera que lo anterior es porque los directores no están ayudando al alcalde en bajar el número de trabajadores que laboran con ellos.
Lamentó que se esté presentando este problema a tres meses de la gestión municipal de Babún Moreno, pues es notorio que cada vez es más la gente contratada.
Censuró que a estas fechas, Tesorería Municipal se niegue a presentar la nómina y que no se tenga control sobre las contrataciones que están llevando a cabo los directores de departamento, como el de Recursos Humanos a cargo de Mariel Vega, quien ha estado metiendo gente de su confianza.
En el caso de la Dirección de Desarrollo Social, donde también hay muchos empleados, dijo que eso no se justifica, como tampoco el hecho de la apertura del Departamento de Educación donde hasta el momento no se ha visto trabajo alguno.
A la regidora no le parece que la titular de la Dirección de Recursos Humanos contrate a tanta gente, sin que antes la nómina municipal sea analizada por el Cabildo en pleno.
La crítica
La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María Hernández Lara, cuestiona el trabajo del alcalde Arturo Babún Moreno.
Al señalar que está inflando la nómina municipal cuando al principio de su gestión aseguró que la disminuiría.
Aunque no ha tenido acceso a la nómina, asegura que en cada uno de los departamentos cada vez está aumentando el personal.
Considera que lo anterior es porque los directores no están ayudando al alcalde en bajar el número de trabajadores que laboran con ellos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón