Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Señalan contubernio entre Medina y el director del Hospital Universitario

POR CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Es claro el contubernio entre el ex alcalde Felipe Medina Cervantes, inculpado por el delito de peculado y el director del Hospital Universitario, José Antonio Pérez Frayre, afirma la integrante del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Sandra Mejía Soto.

La perredista asegura lo anterior porque ?es mucha la complacencia que recibe Medina debido a que tiene una estrecha relación de amistad con Pérez Frayre y así se la van a llevar, para que pase más tiempo en el nosocomio que en la cárcel?.

Fue el primero de agosto del presente año cuando grave de angina de pecho, una probable pancreatitis, elevación de las grasas y otros padecimientos derivados posiblemente de su situación extraordinaria de reclusión, se ordenó su internamiento en el Hospital Universitario.

Señala que ?ojalá? la gente que está internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso), pueda recibir un trato igual al que recibe ?quien dejó en la quiebra a Matamoros y representa una vergüenza y burla para los matamorenses?.

Manifiesta que los integrantes del Comité Municipal del PRD, se dieron a la tarea de visitar el Cereso y se encontraron con casos de gente enferma de hepatitis B y Sida y con otros problemas graves de salud.

Por lo anterior, también cuestiona la actuación del director de dicho lugar, porque Felipe Medina Cervantes es un preso como cualquiera y los otros, ?están enfermos, necesitan atención médica y no se les brinda un trato igual que al doctor Medina?.

Lamenta que para evitar que el ex alcalde pase mayor tiempo tras las rejas ?como se lo merece por lo que hizo?, se la van a pasar en estudios de gabinete donde nada más tres o cuatro días estará interno.

Antecedentes

En la edición del 31 de agosto, El Siglo de Torreón publicó que el inculpado se sometió a un examen para medir el esfuerzo del corazón en una clínica particular, pero a la fecha no se ha dado a conocer el resultado a la autoridad judicial para solicitar un peritaje en el Servicio Médico Forense y determinar su estancia.

María Luisa Valencia García, titular del Juzgado Tercero del ramo penal, informó que desde la semana pasada solicitó el reporte clínico sobre el estado del ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina, inculpado por el delito de peculado, y a la fecha no le han dado respuesta en el nosocomio.

A poco más de un mes de su internamiento de urgencia en el Hospital Universitario, el ex alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, podría ser dado de alta y regresar al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233787

elsiglo.mx